Publicidad

60.000 millones de mensajes enviamos a diario vía FB Messenger y WhatsApp, para envidia del SMS

60.000 millones de mensajes enviamos a diario vía FB Messenger y WhatsApp, para envidia del SMS
3 comentarios

Publicidad

En España ya hemos dado a los SMS casi por muertos, sobreviviendo gracias a las grandes empresas que todavía los siguen usando para comunicarse con clientes o por típicos mensajes de verificación. Pero ¿están en declive los mensajes cortos en todo el mundo? Se siguen mandando bastantes, pero los usuarios hemos cambiado la manera de comunicarnos.

Con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente en WhatsApp y más de 900 millones en Messenger, Facebook se está convirtiendo en el rey de la mensajería. Ambas aplicaciones en su conjunto son usados para mandar 60.000 millones de mensajes diarios, tres veces más que los SMS que se mandan cada día en todo el mundo.

La conferencia anual de desarrolladores de Facebook F8 suele ser momento para conocer datos interesantes. Así, el año pasado conocimos que Facebook Messenger había alcanzado ya la cifra de 700 millones de usuarios activos, y con la cota de los 900 millones ya superada en estas fechas, toca también conocer los mensajes enviados.

Sumando las dos apps de mensajería de Facebook, éstas ven viajar 60.000 millones de mensajes a diario, frente a los 20.000 millones de SMS que se intercambian todos los días. Ahora, si tenemos en cuenta que WhatsApp nos contó en febrero que procesaban 42.000 millones de mensajes a diario, ya sabemos cual de las dos apps es la más usada, a pesar de su escasa diferencia en usuarios.

En Xataka Móvil | Las espectaculares cifras de WhatsApp: 42.000 millones de mensajes o 250 millones de vídeos a diario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir