Compartir
Publicidad
Publicidad

Agudiza el oído con 'Music Puzzle', un nuevo juego para "recomponer" canciones

Agudiza el oído con 'Music Puzzle', un nuevo juego para "recomponer" canciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo de los juegos móviles está ganando terreno de manera imparable al de resto de plataformas de videojuegos. Es por esto, que los desarrolladores no pierden el tiempo y los estrenos de este tipo de aplicaciones llegan casi a diario, aunque en ocasiones el formato se repite.

Sin embargo, hay veces en las que un mismo formato puede dar pie a ideas diferentes. Es el caso de Music Puzzle, una aplicación que como su propio nombre indica, proviene de los clásicos puzzles pero con la diferencia de que lo que tenemos que recomponer son canciones (conocidas) y las piezas, partes de sus melodías.

Recomponiendo canciones

El juego ha sido diseñado por Tagwizz, una desarrolladora mexicana que se estrena en esto de las aplicaciones móviles con Music Puzzle. La dinámica del juego es sencilla, pero no tanto su ejecución, pues tendremos que completar no solo las canciones enteras, sino las líneas de cada instrumento.

La primera canción que nos encontramos nada más instalar el juego es la Quinta Sinfonía de Beethoven (empieza fuerte) y como decimos, tenemos que ir ordenando los clips de audio de cada uno de los instrumentos que forman parte de esta pieza musical hasta completarla por completo.

D04cd927 7716 4d6a 8923 11fe268c86b6

Mientras jugamos podemos ir escuchando lo que hemos "compuesto" para ver si hemos sido capaces de dar con la melodía al completo, aunque la propia aplicación nos avisa cuando alguna de las piezas no encaja. El catálogo de canciones es por ahora algo reducido (cuenta solo con tres títulos) pero la dificultad del juego hace que cada una de las canciones tarde bastantes horas en ser resuelta (al menos si no tienes el oído extremadamente fino).

Baec98fe 7952 4e89 Adf8 7a82c4275387

Desde Tagwizz dicen que están trabajando para completar el catálogo, ya que negociar los derechos con los artistas lleva su tiempo (y también su coste, claro) y aunque por defecto nos aparece una sola canción, podemos descargarnos más, aunque eso sí, vía compras in-app.

Descargar gratis | Music Puzzle | iOS | Android

'Homescapes' demuestra que la sencillez vuelve a ser la clave del éxito para los juego móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos