Publicidad

'AI Dungeon': un juego gratuito para iOS y Android basado en IA en el que tú eres el protagonista

'AI Dungeon': un juego gratuito para iOS y Android basado en IA en el que tú eres el protagonista
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo de la inteligencia artificial tiene cada vez más cuerpo a lo largo de la industria, siendo aplicable a prácticamente todo, en especial los videojuegos. No obstante, el juego del que vamos a hablarte hoy se aleja un poco de la aplicación clásica de la IA, ya que se trata de un juego de aventuras en el que la historia es prácticamente infinita, y se irá desarrollando acorde a nuestras decisiones.

Pregunta, respuesta. Así de "sencillo" es el mecanismo del juego (sencillo para el usuario, no el propio juego a nivel técnico). Lo que le digamos al juego determinará el desarrollo del mismo. Eso sí, ya te advertimos que hace falta que tengas el inglés al día para poder disfrutar del mismo ya que, por el momento, no está disponible en español.

Un juego casi infinito en el que tú eres protagonista de la historia

Ai Dungeon

AI Dungeon es el nombre que recibe este juego, disponible tanto para iOS como para Android, asi como en versión para web. Es completamente gratuito, y son buenas noticias saber que está programado para hablar varios idiomas, entre ellos, el español. No obstante, actualmente solo funciona en inglés, así que tenle algo de paciencia.

El juego está basado en GPT-2, tecnología en manos de la más que conocida OpenAI, responsable de la generación de textos que se crean en el juego. El proyecto es bastante ambicioso, y es que el creador del juego afirma dedicarse a tiempo completo al mismo, comentando que ya se generan cerca de 70.000 historias diarias en el mismo.

Tendremos que introducir nuestras decisiones a lo largo del juego. Según estas, el desarrollo del mismo irá por unos u otros derroteros

Pero. ¿Cómo funciona exactamente el juego? Al abrirlo, se nos propondrán diversas temáticas, como fantasía, apocalipsis, zombies o incluso, personalizar dicha temática. La mecánica es cómoda y rápida, ya que cada opción se marca con un número, y tan solo habrá que introducir dicho número para que el juego entienda que esa es la opción que hemos escogido.

Posteriormente, tendremos que elegir un personaje, a elegir entre cuatro opciones. Introduciremos nuestro nombre, y se generará la historia en base a lo que hemos escogido. Y esta es la mecánica. A partir de aquí, se irá generando contenido que nos obligará a tomar decisiones. En este punto sí que cambia algo la forma de interacción, ya que tendremos que escribir las acciones que queremos tomar.

Piensa bien las opciones ya que, por ejemplo, si eres un soldado y decides atacar a una horda de zombies tú solo en lugar de huir, no tardarás en morir, por poner un ejemplo. Se trata de un buen ejemplo de lo que logra la IA.

AI Dungeon

AI Dungeon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios