Publicidad

Más allá de las videollamadas: Zoom está creando un servicio de email y una app de calendario, según The Information

Más allá de las videollamadas: Zoom está creando un servicio de email y una app de calendario, según The Information
Sin comentarios

Se ha comentado en varias ocasiones que los servicios y apps de videollamadas fueron los auténticos triunfadores durante los confinamientos provocados por la pandemia de la COVID-19, y entre ellos Zoom destacó especialmente. Una vez la compañía superó sus problemas iniciales con la seguridad del servicio, en Zoom han sabido mantenerse y gestionar su crecimiento inicial, y el nombre de su marca está cerca de convertirse en un verbo.

Ahora, en un intento por seguir expandiéndose y no quedarse únicamente en el terreno de las videollamadas o videoconferencias, parece que en Zoom tienen planes para expandirse a otros sectores. Concretamente, según cuentan en The Information, en Zoom valoran la creación de un servicio de correo electrónico y también de una app de calendario.

Crecimiento y expansión hacia otros sectores

Zoom

Para entender lo que ha supuesto para Zoom el periodo de confinamientos (con la consiguiente necesidad de contactar con nuestro seres queridos y compañeros en la distancia) basta con observar el discurrir de sus acciones en bolsa. Hasta un 500% ha llegado a crecer la compañía en lo bursátil, y parece que ya tienen un plan para continuar creciendo librándose de las limitaciones de su propio punto de partida.

Según cuenta The Information, Zoom ya está trabajando en un servicio de correo electrónico que pondrá en circulación el año próximo. Un servicio de correo electrónico que en principio usaría el dominio de la propia Zoom, actualmente @zoom.us, y del que no sabemos si ofrecerá buzones ilimitados o algún tipo de diferenciación entre cuentas gratuitas y cuentas premium. Dado que ya cuentan con clientes premium en materia de videollamadas, tendría sentido que también se establecieran diferencias en el servicio de correo electrónico.

Zoom quiere crecer en variedad de servicios y crear una suite de aplicaciones completa

Pero además de esto, parece que los planes de Zoom contemplarían convertirse paso a paso en toda una empresa de servicios ofimáticos para abarcar cada vez más sectores profesionales de la web. Y para ello, las fuentes hablan de una app de calendario con la que seguir creciendo para llegar a ofrecer un servicio "total" parecido al de Office 365 o al de Google Workspace.

Las fuentes hablan de que éstas serían las intenciones de Zoom a medio plazo, con la llegada del servicio de correos tan pronto como el año próximo. Si todo sigue su curso, Zoom se convertiría en un proveedor de servicios online empresariales y personales bastante completo teniendo en cuenta que ya dispone de acuerdos con servicios como Asana o como Dropbox.

Vía | The Information

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio