Compartir
Publicidad

Amazon MP3 Store para BlackBerry ya disponible en versión beta

Amazon MP3 Store para BlackBerry ya disponible en versión beta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el momento se trata de una beta abierta a todo usuario de smartphones BlackBerry. El único requisito que hay que cumplir es el de residir en los Estados Unidos, país en el que la Amazon MP3 Store se ha puesto en marcha poniendo a disposición una aplicación con acceso a una vasta colección musical que supera los 14 millones de canciones, consolidando de este modo la tienda de música online sin DRM que RIM siempre echó de menos para sus dispositivos, a imagen y semejanza de Apple.

Del mismo modo, la aplicación permite el uso del servicio BIS/BES del terminal o la propia conexión Wi-Fi para la descarga de los temas musicales adquiridos, cuyos comentarios y recomendaciones pueden ser enviadas a otros usuarios mediante su integración con diferentes redes sociales como Twitter o Facebook, la aplicación de mensajería instantánea nativa BlackBerry Messenger, además del correo electrónico y mensajes SMS.

amazon-mp3-store-2.jpg

Según los responsables de la marca, todos los potenciales compradores podrán encontrar la música deseada en pocos pasos bajo diferentes clasificaciones a través de la aplicación desarrollada a tal efecto. Además de tener la oportunidad de hacer una pre-escucha por un espacio de 30 segundos de los temas antes de proceder a su descarga, o simplemente marcarlos para poder revisarlos con mayor tranquilidad. Todo ello usando el reproductor multimedia del propio sistema operativo.

Su nivel de integración está muy avanzado, hasta el punto de que los títulos de canciones o artistas aparecerán como resultados dentro de la función de la búsqueda universal en dispositivos con el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 6. Función que no se presenta en smartphones con sistema BlackBerry OS 5, con el que la aplicación también es totalmente compatible, quedando fuera terminales con sistemas ya obsoletos como BlackBerry OS 4.5 e inferiores.

También se ha incluido un sistema de canje de códigos promocionales y tarjetas regalo de Amazon, así como un mecanismo de fidelización y marketing agresivo como es la descarga gratuita de un tema musical todos los días, además de promociones puntuales de álbumes completos.

Amazon MP3 para smartphones BlackBerry ya puede ser desacargada en su versión beta para los usuarios de los smartphones BlackBerry en los Estados Unidos a través de BlackBerry App World dentro del Centro de Pruebas. Sólo queda esperar si esta utilidad estará disponible en nuestro país tras el anuncio del inminente desembarco de Amazon en nuestro país a comienzos del próximo 2011.

Más información | BlackBerry | BlackBerry App World.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos