Publicidad

Amazon Music HD, el streaming de música sin pérdida de calidad, llega a España

Amazon Music HD, el streaming de música sin pérdida de calidad, llega a España
Sin comentarios

Amazon ha anunciado la disponibilidad en más países -España incluída- de su servicio de streaming musical de mayor calidad, Amazon Music HD. Este streaming ofrece más de 60 millones de canciones en calidad original sin compresión y otros varios millones en calidad Ultra HD.

Después del lanzamiento inicial de Amazon Music HD en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón en septiembre del año pasado, esta alternativa a otros servicios de streaming musical en alta definición como Tidal suma países y llega a España, Francia, Canadá y Austria.

Música sin pérdida de calidad y a hasta 3.730 Kbps

Amazon Music HD se lanza como la versión para audiófilos del servicio de streaming de música de la casa, permitiendo disfrutar de unos 60 millones de canciones en HD y de "varios millones" en una calidad todavía mayor, Ultra HD.

La diferencia entre el Amazon Music que ya conocemos y Amazon Music HD se encuentra en la calidad del audio: tanto las canciones disponibles en HD como en Ultra HD cuentan con compresión sin pérdida, aunque el muestreo es distinto en HD y Ultra HD.

Sonidohdyultrahd

Las canciones que estén disponibles en HD tienen una calidad equivalente a un CD, 44,1 Khz, 16 bit y un streaming en torno a los 850 kbps. Las canciones en Ultra HD suben la apuesta a hasta 192 Khz, 24 bits y un streaming con una media de 3730 kbps. Amazon HD también permite acceder a archivos de audio en 3D.

Este servicio de streaming estará disponible en ordenadores de sobremesa, móviles y ciertos dispositivos Echo, Fire TV y tablets Fire, así como en algunos dispositivos de terceros. Para disfrutar de la calidad Ultra HD en streaming necesitarás, eso sí, una conexión a Internet capaz de seguir el ritmo de los 3.730 kbps. Guardar las canciones en el dispositivo también ocupará más espacio, claro. Según Amazon, la diferencia para una canción típica de 3 minutos y medio es de 9 MB en calidad estándar, 51 MB en HD y 153 MB en Ultra HD.

El precio de la suscripción a Amazon Music HD es de 14,99 euros al mes o 5 euros al mes más para los suscriptores de Amazon Music Unlimited que tengan una tarifa individual o familiar. Puedes obtener más información en su web oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios