Compartir
Publicidad

Android Market llega a las 30.000 aplicaciones

Android Market llega a las 30.000 aplicaciones
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es largo el camino para conseguir llegar al número de aplicaciones de la Apple Store, pero como pudimos comprobar hace unos días, el crecimiento de Android Market es importante, tanto que ya podemos decir que se han llegado a las 30.000 aplicaciones.

No es una información oficial de Google, aunque si es el origen del dato, ya que un representante de la empresa ha sido el que lo ha comunicado a la web Mobile Crunch. En otras ocasiones nos hemos basado en estudios, os recuerdo que hace tres meses AndroLib dijo que se habían superado las 20.000 aplicaciones, a lo que Google tuvo que contestar que eran unas 16.000 aplicaciones, y hace unos días Distimo compartió con nosotros la cifra de 20.000 programas.

Si tenemos en cuenta estos números, veremos que en sólo tres meses se han publicado 14.000 aplicaciones, una cifra bastante importante, y que no hace más que constatar que estamos en el año de despegue de la plataforma Android.

A este paso posiblemente lleguemos a la meta de 100.000 aplicaciones antes de terminar el año, y aunque lo veo bastante complicado, tenemos que tener en cuenta que estamos ante una plataforma que crece con 60.000 teléfonos por día.

Android market llega a las 30.000 aplicaciones

Google no ha querido informar que porcentaje de aplicaciones son de pago, pero según AndroLib aproximadamente el 60% son gratuitas.

Entrando en las siempre interesantes comparaciones, diremos que Apple ha sobrepasado las 140.000 aplicaciones en enero del presente año, por lo que ya entonces presentaba cinco veces la cantidad de aplicaciones que tiene Android actualmente.

Vía | MobileCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio