Compartir
Publicidad

Android Market llega a las 38.000 aplicaciones, y Google considera a Nexus One un teléfono rentable

Android Market llega a las 38.000 aplicaciones, y Google considera a Nexus One un teléfono rentable
48 Comentarios
Publicidad

Supongo que esto ya os sonará a muchos pero es bueno seguir dando pruebas del crecimiento que está experimentando Android, y es que si hace unos días pudimos conocer las estimaciones de que Android Market había crecido en 9000 aplicaciones en Marzo, ahora son los chicos de TechCrunch los que nos indican que la plataforma de distribución de aplicaciones de Google cuenta con 38.000 unidades.

El crecimiento en número no implica que haya más aplicaciones de calidad, ni tampoco tenemos datos sobre el tanto por ciento de aplicaciones que son de pago, pero de todas formas podemos considerarlo un símbolo de salud en la plataforma. Además Google está haciendo esfuerzos por que las aplicaciones no sufran el fenómeno de la fragmentación del sistema operativo.

Google ha tenido unos resultados de primer trimestre realmente buenos, pero de los que a nosotros nos incumbe son los datos sobre Android, y aparte de las unidades de aplicaciones citadas, nos informan que el crecimiento real en marzo fue de 8000 aplicaciones. Las estimaciones de crecimiento de Android Market están en pasar la barrera de las 100.000 aplicaciones antes de terminar el año.

Nexus One, un teléfono rentable

En un segundo lugar nos dejan claro que Nexus One es un negocio rentable. Habrá que creerles, pero es una realidad que es un terminal que no se ha vendido de la forma que esperábamos, una criticada estrategia basada en la falta de promoción la venta vía web pueden ser las principales causas.

Desde el punto de vista mediático, y como ejemplo de lo que debe ser un teléfono Android me parece un éxito, de hecho muchos terminales que salen al mercado están basados en él, y estoy seguro que sus ventas van a ser buenas.

Vía | TechCrunch.
Más información | Google, resultados financieros del primer trimestre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio