Compartir
Publicidad

Android Market supera las 80.000 aplicaciones

Android Market supera las 80.000 aplicaciones
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Android Market crece más rápido de lo que podíamos imaginar hace un par de años cuando en el lanzamiento de la plataforma había apenas 50 programas disponibles. Terminando esta semana, durante la presentación del T-Mobile G2, se informó que se había llegado a la cifra de 80.000 aplicaciones. Durante el último mes se incrementó la cantidad en 10.000 aplicaciones.

No voy a entrar a valorar el hecho de que a más aplicaciones, mejor plataforma, pero sin duda representa un marcador de buena salud en el desarrollo de aplicaciones Android, y cada vez parece más probable que se llegue a las 100.000 aplicaciones al terminar el año, tal y como se había pronosticado. Las palabras de Andy Rubin:

“One of the advantages of an open platform is the opportunity for developers to create rich mobile experiences and seamlessly get those experiences into the hands of consumers,” “From new services, such as Voice Actions, to mobile applications, developer-led Android innovation is flourishing. On Android Market alone, the number of applications available to consumers has grown from just 50 applications two years ago to more than 80,000 applications today.”

Todavía quedan lejos las más de 250.000 aplicaciones del App Store de los de Cupertino, pero el crecimiento de la plataforma Android es importante, además ya empezamos a comprobar como la propia Apple se pone suave con el control de nuevas aplicaciones.

En el lado negativo debemos tener presente la fragmentación existente en la plataforma, y las ya necesarias mejoras en Android Market como servicio: la valoración y búsqueda de aplicaciones, y la creación de una interfaz de escritorio desde la que podamos gestionar nuestras aplicaciones.

Vía | AndroidSpin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos