Compartir
Publicidad
Publicidad

Angry Birds supera los 200 millones de descargas, en Windows Phone 7 el 29 de junio

Angry Birds supera los 200 millones de descargas, en Windows Phone 7 el 29 de junio
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Peter Vesterbacka, también conocido como el Mighty Eagle de Rovio, ha anunciado que su juego Angry Birds ha superado los 200 millones de descargas en las diferentes plataformas en las que se encuentra.

Se están contabilizando las descargas de los tres juegos: Angry Birds, Seasons y Rio, teniendo en cuenta descargas en Android, Symbian, iPhone, webOS, iPad, Mac, etc. Recientemente fue presentado en su versión para el navegador Google Chrome y los Chromebooks.

No os vamos a descubrir el juego ahora, muchos opinan que está sobrevalorado, otros están encantados con él, pero el éxito radica claramente en su filosofía de partidas cortas y el hecho de jugar un poco con la física.

Angry birds una máquina de hacer dinero

Haceros una idea de los ingresos que están teniendo del juego, aunque sólo cueste 0.79 euros, algo más en iPad y Ovi Store, y gratuito (con publicidad) en Android.

Otra estadística interesante es que los usuarios suelen dedicar 200 millones de minutos diarios al juego, imaginaos en la versión Android lo que supone de cara a vender un pequeño espacio publicitario.

Rovio ya está pensando en salir a bolsa con esta historia de los pájaros en unos dos años, y por ahora ha recaudado más de 42 millones de dólares en financiación de capital de riesgo.

Angry Birds, jugando con las películas

angry birds rio

Si lo de entrar en bolsa parece apuntar alto, en el futuro no descartan abrir parques temáticos, una idea para mi un poco exagerada teniendo en cuenta el poco bagaje que tienen en cuanto a personajes e historia. Pero sí ellos dicen que han tenido sugerencias y propuestas, habrá que creerlos.

La desarrolladora es consciente del carisma que tienen los pajarillos fuera del juego y de forma oficial tiene su línea de juguetes y productos que están siendo elaborados en China.

Lo que sí es cierto es que Rovio se ha asociado a la productora de cine Fox para el juego Rio, que incluso apareció en un anuncio de la Superbowl. No descartamos que en poco tiempo tengamos película de animación sobre el exitoso juego.

Muchas versiones en desarrollo

Angry birds rio

En verano se espera que llegue la versión del juego para Facebook, desarrollado con vistas a aprovechar las posibilidades sociales de la red. Muy importante para Rovio es estar presente en las diferentes plataformas de distribución Android, como son Barnes & Noble, Amazon, y Android Market.

Quizás la versión más esperada dentro del panorama móvil es la de Windows Phone 7, que aparecerá finalmente, después de algún retraso, el próximo 29 de junio.

Podemos leer que la actualización Beach Volley aparecida en iOS y Amazon App Store, llegará este viernes a Android Market.

Vía | Business Insider
Más información | Rovio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos