Compartir
Publicidad

Antes de que WhatsApp integre los pagos entre usuarios, BBVA ya ofrece usarla como medio de pago

Antes de que WhatsApp integre los pagos entre usuarios, BBVA ya ofrece usarla como medio de pago
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo os contábamos que según el último informe de Forrester Research, la entidad bancaria BBVA cuenta con la mejor aplicación de banca móvil de Europa. Dicho informe otorga un total de 87 puntos sobre 100 a la aplicación de BBVA por diversos motivos, como su innovación o la gran variedad de servicios con los que la aplicación cuenta.

Bien, parece que BBVA ha querido seguir completando los puntos otorgados hasta conseguir llegar a los 100 y ahora nos informan de que lanzan dos nuevos servicios, Chatbot y BBVA Cashup, que nos permiten acceder a nuestra información financiera desde aplicaciones externas y realizar pagos desde servicios de mensajería, respectivamente.

BBVA Cashup para enviar dinero

El primer servicio presentado permite realizar pagos móviles instantáneos a cualquier contacto y se integra dentro de WhatsApp, Telegram, Hangouts y Facebook Messenger. Eso sí, para poder utilizarlo tanto el receptor como el emisor deben estar registrados en el servicio de pagos Bizum y activar la opción en la aplicación de BBVA.

Si se cumple este requisito, bastará con que activemos la opción "Cashup" dentro de la aplicación de BBVA. Una vez lo hayamos activado entraremos en la aplicación de mensajería que queramos utilizar y bastará con que activemos la opción teclado BBVA Cashup dentro de las herramientas del teclado.

Con todo esto activado ya podremos elegir a qué contacto queremos enviarle el dinero, indicamos la cantidad y esperamos que la aplicación nos envíe una clave de acceso para poder confirmar dicha operación y además, tendremos que introducir nuestra clave de acceso a BBVA o si lo tenemos activado, nuestra huella dactilar. Una vez pasados todos los procesos de seguridad, el importe será enviado y notificado al destinatario sin salir de la aplicación de mensajería.

Con esta función BBVA se adelanta a WhatsApp en esto de los pagos móviles dentro de la misma, y todo gracias a Bizum, una plataforma común para casi todas las entidades bancarias, que pretende impulsar el pago con el móvil tanto en comercios físicos como online, y por supuesto como acabamos de ver, las transferencias entre particulares.

Un chatbot con información personalizada

El segundo de los servicios presentados es Chatbot, que como su propio nombre indica, se trata de un bot disponible para Telegram o Facebook Messenger que nos ofrece información financiera personalizada como el saldo disponible en cuenta, nuestro número de IBAN o el consumo acumulado en nuestras tarjetas.

Fotorcreated

Chatbot también proporciona acceso directo a servicios habituales disponibles en la web de la entidad, como la atención al cliente a través de llamada telefónica, la búsqueda de cajeros cercanos o el acceso a la propia aplicación. Para acceder a Chatbot desde Facebook Messenger, tan solo tenemos que buscar al usuario @bbva­­_espana o BBVA España y para acceder desde Telegram debemos buscar el contacto @bbva­­esp­bot.

Bbv

En Xataka Móvil | 11 preguntas y respuestas sobre Bizum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos