Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que está por llegar a WhatsApp: borrado de mensajes enviados, pagos entre personas y álbumes de fotos
Aplicaciones

Todo lo que está por llegar a WhatsApp: borrado de mensajes enviados, pagos entre personas y álbumes de fotos

Publicidad
Publicidad

WhatsApp es la abeja reina de todas las aplicaciones de mensajería instantánea y prueba de ello es el caos que produjo su reciente caída a nivel mundial hace apenas unos días. Estamos acostumbrados a la comunicación por texto y en esa materia, como decimos, WhatsApp no tiene rival.

Pero aún siendo consciente de su supremacía, la aplicación tiene que renovarse continuamente para no sucumbir a la competencia, especialmente la de Telegram. Por ello, hemos visto cómo han ido llegando nuevas funciones a la aplicación y pronto podremos tener muchas más. Veamos qué es lo que nos tiene preparado WhastApp para este futuro inmediato.

Localización en tiempo real

Quizás una de las novedades que más controversia va a generar. Con esta nueva función cualquier usuario de WhatsApp podría compartir su localización en tiempo real con un contacto o grupo. A priori parece que será una función que se encontrará desactivada por defecto, pero que una vez activa, nos permitiría conocer cuántos de nuestros contactos están en cada momento mostrando su ubicación en directo, todo ello mediante un mapa disponible.

Álbumes

Captura De Pantalla 2017 05 05 A Las 11 08 46

Según informaron hace unas semanas WABetaInfo desde su cuenta de Twitter, podríamos crear un álbum para enviar cinco o más fotografías a un contacto o grupo, y así, de esta manera, enviarlas todas juntas formando un álbum. Si pulsamos sobre él, podremos ver el tamaño completo de cada una de las fotos que lo forman por separado, pero se enviarán todas en un único mensaje en lugar de en cola como sucede hasta el momento.

Borrado de mensajes

Borrar Mensajes Whatsapp

Quizás una de las más esperadas. Y es que, ¿a quién no le ha pasado eso de mandar un mensaje y arrepentirse o que se envíe con erratas por culpa del corrector? Pues parece que se está probando en la aplicación la función que nos permitiría eliminar mensajes ya enviados durante dos minutos, incluso si el receptor ya los ha recibido.

Envío de dinero

Por último tenemos una función que parece directamente sacada de la red social estrella en China, WeChat. Nos referimos a los envíos de dinero entre particulares que por lo que parece, podría comenzar sus primeros pasos en la India, país que en el que WhatsApp cuenta con 200 millones de usuarios, una sexta parte de su cifra global.

Todas estas funciones están aún en fase de pruebas por lo que tendremos que esperar un poco para saber si serán lanzadas de forma definitiva. Algunas de ellas son útiles y otras muy controvertidas, pero lo que está claro es que Facebook quiere que todas sus herramientas alcancen el mayor número de funciones posibles para quizás, quién sabe, acabar convirtiéndose en algo similar a lo que es WeChat en Asia.

En Xataka Móvil | Los usuarios buscan una aplicación para todo y Facebook se prepara para ser esa app

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos