Compartir
Publicidad

Enviar dinero entre particulares a través de WhatsApp, el siguiente movimiento de Zuckerberg

Enviar dinero entre particulares a través de WhatsApp, el siguiente movimiento de Zuckerberg
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podemos hacer muchas cosas con el dinero, desde guardarlo a gastarlo, y también prestarlo a otras personas. Es por ello que los sistemas de pago con el móvil se van adaptando a los distintos usos y aprovechando aquellos en los que piensan que pueden obtener un cierto grado de rentabilidad. El intercambio entre particulares es, por desgracia, uno de los que menos se potencia, pero eso puede cambiar pronto.

Como en todo lo que se mueve en tecnología, sólo hace falta que un gigante influencie al resto del mercado para que éste se ponga en marcha y en el tema de los pagos entre particulares, o de los préstamos de dinero o como queramos referirnos a ello, WhatsApp puede ser ese gigante. El rey de la mensajería instantánea quiere llevar pagos en su interior y su camino empezará por India.

Un país con 200 millones de usuarios

Whatsapp India

No es un mercado que no debamos tener en cuenta pues allí WhatsApp cuenta con 200 millones de usuarios, casi una sexta parte de los poco más de 1.200 millones con los que cuenta en la actualidad en todo el mundo. Cualquier tipo de mejora que se lance en la versión de su aplicación para India puede considerarse una prueba de campo con todas las de la ley, sobre todo conociendo las particularidades del país.

Hablamos de India y lo hacemos sabiendo que allí WhatsApp se emplea para una serie de funciones muy importantes para la salud a falta de recursos públicos. Planificación familiar, sobre todo difusión de vídeos sobre métodos anticonceptivos, y preguntas y respuestas sobre la formación de familias, e incluso organización de transplantes a través de un gran grupo con profesionales de la salud.

India es un importante país para WhatsApp, y estamos comprendiendo cómo podemos contribuir más a la visión de una India Digital. Exploramos cómo podríamos trabajar con las empresas que comparten esta visión y seguimos escuchando atentamente el retorno de información que llega desde nuestros usuarios.

La importancia de WhatsApp en el país del Ganges es tal que Zuckerberg empezará allí con su nueva función para intercambiar dinero entre particulares. Para ello empleará UPI, un sistema propietario del gobierno indio para intercambio de dinero y que permitirá a WhatsApp ofrecer este servicio en los próximos seis meses.

Tras los pasos de WeChat

Wechat

Así que el próximo paso de la aplicación de mensajería más exitosa del momento será la de incluir los pagos entre particulares y así poder llevar a Occidente algo que ya puede hacerse en WeChat, por ejemplo, la app de mensajería más popular que podemos encontrar en Asia. Aunque con tantas funciones incluidas, WeChat ya es más que una aplicación de mensajería instantánea.

Seguiremos de cerca estos movimientos de WhatsApp en el futuro hasta la implementación de estos pagos entre particulares, y sobre todo la reacción de su competencia aunque su principal competidor es de la casa. Facebook Messenger sería el candidato a seguir sus pasos, aunque Telegram nunca desaprovecha una oportunidad para tratar de adelantar a los chicos de Zuckerberg. Que empiecen los juegos.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Cinco aplicaciones para sacarle todo el partido a WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos