Compartir
Publicidad
Cinco aplicaciones para sacarle todo el partido a WhatsApp
Aplicaciones

Cinco aplicaciones para sacarle todo el partido a WhatsApp

Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas imprescindibles para la comunicación diaria. Actualmente nos encontramos con un amplio abanico de ellas, pero sin lugar a dudas hay una que reina por encima de todas y ésa es WhatsApp.

El servicio, propiedad de Facebook Inc, ha ido incluyendo de un tiempo a esta parte múltiples funciones que han mejorado su experiencia de uso, pero aún hay algunos pequeños detalles que necesitan apoyo en apps de terceros. Vamos a contaros cuáles son algunas de estas aplicaciones que nos permiten sacarle todo el partido a WhatsApp.

WCleaner para WA

WA

Pese a que podemos eliminar manualmente los archivos que se descargan de los chats de WhatsApp, con esta herramienta podemos hacerlo todo de una vez. Con una interfaz muy sencilla que nos muestra el número de archivos de cada categoría, podemos deshacernos de todos con un solo golpe de click y liberar espacio en nuestro teléfono.

Descargar | Android

Contestador WhatsApp

Captura De Pantalla 2017 03 31 A Las 13 01 47

Esta aplicación funciona de manera similar al servicio de respuesta automática que tienen los clientes de correo electrónico. Podemos configurarlo de tal modo que, cuando lo activemos, mande una respuesta a nuestros contactos avisándoles de que estamos ocupados. Podemos seleccionar el tiempo de espera entre mensaje y respuesta además de, por supuesto, el texto que queramos que se envíe.

Descargar | Android

Tap to Translate de Google

Esta herramienta forma parte del Traductor de Google y nos permite traducción simultánea dentro de cualquier aplicación, incluida WhatsApp. Para poder utilizarlo solo tenemos que descargar el traductor y cuando nos encontremos con un texto de idioma desconocido en un chat pulsar sobre le icono y listo, el texto se traducirá de forma automática.

Descarga | Android | iOS

Voice for Notifications Pro

Voic

Esta aplicación permite, enviar mensajes en forma de notas de audio y al contrario, convierte los mensajes recibidos en notas para que no tengamos que tocar el teléfono en ningún momento. Solo se encuentra disponible para Android y necesitaremos hacer uso de Google Assistant para poder llevarlo a cabo.

Descargar | Android

Group Booyah Video Chat

Booyah

Aunque ya existen en el mercado diferentes aplicaciones que nos permiten realizar llamadas grupales, ésta consigue que lo hagamos directamente desde WhatsApp. Su uso es muy sencillo: la aplicación nos manda un enlace, pulsamos sobre él y nos llevará a la videollamada. Podemos añadir a más personas y realizar todos los ajustes desde la interfaz de la app.

Descargar | Android

Escasez en iOS

Como hemos podido observar, prácticamente todos los complementos que os hemos presentado son para el sistema operativo Android, pues en el caso de iOS, el ecosistema es bastante escaso y muchas de las que aparecen en la App Store (como las que prometen poner un código de seguridad) son de pago y no funcionan.

En Xataka Móvil | Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos