Compartir
Publicidad
Cómo escribir en WhatsApp con texto enriquecido (negritas, cursivas y tachado) en iOS y Android
Aplicaciones

Cómo escribir en WhatsApp con texto enriquecido (negritas, cursivas y tachado) en iOS y Android

Publicidad
Publicidad

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para la comunicación del día a día. Así lo confirman los más de 1.200 millones de usuarios activos que utilizan la aplicación diariamente para comunicarse. Entre las diferencias que encontramos con otras aplicaciones de mensajería instantánea, se encuentra la posibilidad de escribir con formato de texto enriquecido.

Los formatos que permite WhatsApp son negritas, cursivas y texto tachado, y éstos permiten que nos comuniquemos de forma más visual con nuestro receptor. Utilizarlos en la aplicación de mensajería instantánea es muy sencillo, tanto en Android como en iOS, así que permaneced atentos porque vamos a explicaros cómo escribir en WhatsApp con texto enriquecido.

Cómo escribir en negrita

En ambos sistemas operativos el modo de enriquecer texto es el mismo. Para hacerlo, tenemos que añadir delante y detrás de cada palabra o frase diferentes caracteres. En el caso de las negritas, que sirven para dar más énfasis a alguna parte del mensaje que queramos destacar, solamente tendremos que añadir un asterisco * delante y otro detrás. Por ejemplo, si queremos escribir en negrita «Xataka Móvil» lo escribiremos de la siguiente manera:

Negritas

Cómo escribir en cursiva

La letra cursiva se utiliza normalmente para escribir citas, frases textuales o fuentes. Para lanzar un texto en cursiva en WhatsApp haremos lo mismo que con la negritas, pero cambiando los asteriscos por guiones bajos (_). El texto debería quedar escrito de la siguiente manera:

Cursivas

Cómo escribir con texto tachado

El texto tachado (texto tachado) es el último de los formatos que podemos utilizar. Su uso es bastante libre y se puede aplicar para contar cosas de manera "velada" e incluso ironizar. Para escribirlo tendremos aplicar un virgulilla (~) delante del texto y otra detrás:

Virgu Tuto

Por último añadir que todos los formatos se pueden combinar, por lo que podremos tener textos tachados en negrita, textos en cursiva y negrita, e incluso textos tachados en cursiva y negrita, aunque quizás, este último sea demasiado enriquecido ¿no?

Enri Total

En Xataka Móvil | Cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en un solo móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos