Compartir
Publicidad

Aplicación oficial de Twitter en BlackBerry, la hemos probado

Aplicación oficial de Twitter en BlackBerry, la hemos probado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siendo como son los dispositivos de RIM netamente dirigidos a la mensajería e insuperables a día de hoy en ese campo (esto lo puede corroborar cualquiera que haya probado el BlackBerry Messenger) era cuestión de tiempo que RIM sacara una aplicación nativa para Twitter en los dispositivos BlackBerry.

Parece ya aceptado que más allá del original ¿Qué estoy haciendo? Twitter se ha convertido en un sistema de mensajería más y RIM no ha querido estar por más tiempo ausente porque la competencia cada día era más dura. La versión probada es una beta cerrada y la compararemos con los otros clientes que hemos usado: Tweetcaster, Seesmic y Übertwitter. Destacar que la aplicación está en español y en un correcto español, sin traducciones “raras”.

Lo primero a mencionar es la perfecta integración con el dispositivo y sus servicios, lo iremos detallando en la entrada pero destacar en primer lugar, y no es ninguna tontería que el tráfico va por BIS y por tanto sin “riesgos” de tarificaciones adicionales fuera de la Tarifa Plana. Suele ser común que algunos clientes de Twitter requieran configurar un APN y eso puede no ser “inofensivo” para la factura mensual.

En cuanto a la disposición en pantalla (la hemos probado en una 8900) nos recuerda a Tweetcaster sobre todo por la fila de iconos en la parte superior: Inicio-Menciones-Mi perfil-Mensajes directos-Buscar personas-Buscar-Temas frecuentes. Debajo tenemos el espacio para escribir nuestros tweets y el listado de tweets de las personas que seguimos. Creemos que es mucho contenido para la reducida pantalla, apenas se ven un par de tweets y el hecho de no poder cambiar el tamaño de letra no nos ayuda.

Las respuestas aparecen en la misma pantalla que el resto de tweets pero no aparecen en otro color por lo que cuesta acostumbrarse a encontrarlos, no hay este problema en los mensajes directos que aparecen en su propia pestaña. En cuanto a los mensajes directos podemos ver en la misma pestaña los recibidos y los enviados y podemos distinguirlos fácilmente, en los recibidos el avatar aparece a la izquierda y en los enviados a la derecha.

captura-al-14-02-2010-19-23-04.jpg

Pero la prestación que más nos ha gustado para los mensajes directos es que podemos elegir que nos aparezcan en la bandeja de entrada de correo, sí como los mails que nos envía Twitter, pero en este caso no es un farragoso correo con HTML sino que además de ver el inicio del mensaje si lo abrimos nos sale con el interface de la aplicación de Twitter el mensaje completo y la posibilidad de responder directamente, asombrosamente eficaz.

Volviendo a la integración con el resto del teléfono tenemos el ejemplo de envío de fotografías o de enlaces de páginas. Para enviar fotografías tenemos un icono dedicado en la página de inicio. Si estamos viendo nuestras fotografías y queremos enviarlas a Twitter tenemos en el menú BlackBerry la opción enviar a Twitter. Lo mismo para las URL, desde el navegador tenemos la opción de enviar a Twitter y él mismo se ocupa de acortar el enlace.

Otro punto especialmente cuidado es la presentación de los perfiles de usuario, tanto el propio como el de otras personas, la información es muy completa.

profile.jpg

Lo que no nos ha gustado son los retweets, son al estilo “moderno”, sin poder añadir comentarios, un punto a mejorar. Para compensarnos tenemos otra prueba de la perfecta integración con el dispositivo, podemos enviar un tweet a Twitter (una opción a explorar), como mail, como SMS, como MMS o como Messenger de BlackBerry, ya sea a un contacto o a un grupo, no faltan opciones, creemos que sólo faltan las señales de humo…

Y no podían faltar los atajos de teclado pero son un tanto extraños, no los hemos investigado mucho pero si pulsamos “R” al colocarnos sobre un mensaje podemos enviar un mensaje directo, y si pulsamos “T” un reply, como digo extraños ya que no tienen sentido ni con iniciales inglesas. Más común es la barra espaciadora para avanzar en la lista de mensajes y Mayúsculas+barra espaciadora para subir en la lista de mensajes. Estos dos últimos son importantes ya que al actualizar la aplicación se coloca en el último tweet y no en el último leído.

Todo esto es lo que hemos podido descubrir en dos días de uso y la impresión es buena, muy buena, dicen que es una Beta pero por nosotros podría liberarse como definitiva mañana mismo, solucionando el par de “peguillas” mencionadas, sobre todo la de los retweets.

Más Información | BlackBerry.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos