Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones de terceros para la Palm Pre en vídeo

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Palm está mostrando sus credenciales en el CTIA, una vez presentadas las herramientas para desarrolladores, la empresa ha decidido empezar a mostrar aplicaciones de terceros en la Palm Pre, de las que podemos hacer cuenta en el vídeo que introduce esta aplicación, por cortesía de Engadget.

Repasando el vídeo, constatamos la solidez que presenta el sistema operativo, todo funciona con gran fluidez, siempre teniendo en cuenta que es un empleado de Palm el que dirige la presentación de las diferentes aplicaciones, pero las impresiones son más que positivas.

También se hace mención que todo lo que vemos está en fase beta, cuestión que personalmente no me hubiera dado cuenta viendo el vídeo, ya que todo funciona con normalidad, destacando el uso del gestor multitarea de aplicaciones, cards, que utiliza constantemente y funciona realmente bien.

Aplicaciones de terceros para la Palm Pre en vídeo

Destacar en la presentación la presencia de Google Maps, en la que utiliza el teclado QWERTY para la búsqueda y realiza un zoom sobre el mapa de forma multitáctil (al menos así me lo parece).

También interesante el funcionamiento durante prácticamente todo el vídeo de la radio online Pandora, en perfecta multitarea, además de presentar una interfaz muy cuidada, notificándonos los cambios en una barra inferior de la pantalla, desde la que también tenemos acceso a los controles.

Muchas de las aplicaciones mostradas están orientadas al mercado USA, relacionadas con el operador Sprint, que tiene allí los derechos del terminal. Entre ellas una aplicación para seguir la actualidad Nascar, o Sprint TV, para ver la televisión en el móvil.

Aplicaciones de terceros para la Palm Pre en vídeo

Otras aplicaciones a destacar a pesar de no estar dirigidas a nuestro mercado, son: Fandango, una tienda de entradas para el cine, con información y trailers de las películas, o FlightView, un programa que nos permite realizar seguimiento sobre vuelos.

También podemos ver brevemente la tienda de música online que Amazon junto a Palm han preparado para el dispositivo. Si tenéis curiosidad por conocer mejor esta aplicación, a continuación un vídeo dedicado a la misma:


Una noticia interesante, que no forma parte de los vídeos, la encontramos en la presentación de Classic, una aplicación de MotionApps que permitirá a los usuarios utilizar aplicaciones PalmOS. Resulta curioso que la aplicación no venga directamente de Palm y sea un tercero el que la desarrolle, de todas formas, bienvenida sea. Un vídeo a continuación:

Para los que no tengáis suficiente, Palm ha actualizado su página web con un nuevo vídeo en el que podemos ver algunas de estas aplicaciones y funcionalidades.

Vía | Engadget | SlashGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos