Compartir
Publicidad
Publicidad

Aplicaciones recomendadas para iPhone: Xataka Móvil Market iOS (IX)

Aplicaciones recomendadas para iPhone: Xataka Móvil Market iOS (IX)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercadillo de aplicaciones Xataka Móvil Market iOS abre sus puertas una vez más con cinco nuevas recomendaciones provenientes de la App Store con el firme propósito de encontrar nuevas formas de disfrute con nuestro iPhone.

En el habitual repaso semanal previo no podemos dejar de lado la aparición definitiva y caótica aparición de Google + para iOS, además de la nueva actualización de Seesmic, ahora cliente multicuenta para diversas redes sociales.

Cabe destacar la incorporación de Walk Tools como una completa herramienta de información para aquellos aficionados al senderismo o a las largas caminatas sin más.

Kiosko y Más

kiosko-y-mas.jpg

El grupo editorial Vocento se lanza al mercado de la edición digital con esta aplicación que, como bien dice su propio nombre, no sirve para otra cosa más que para hacer las veces de escaparate para poco más de medio centenar de publicaciones a las que suscribirse o comprar ejemplares sueltos mediante la modalidad "in-app purchase" con precios que parten de 0.79 euros por diario.

La aplicación universal, válida tanto para iPhone como para iPad, se convierte de este modo en el enlace móvil para la lectura de magazines y periódicos, los cuales pueden ser igualmente consultados desde otras plataformas. Desgraciadamente para aquellos que no quieren verse atados de forma permanente a una conexión de red para la descarga o actualización de contenidos, el programa requiere de esta operativa.

kiosco-icon.jpg

Kiosko y MásNoticias

Descargas

descargas.jpg

Otra aplicación cuyo nombre ya encierra en sí mismo toda la esencia de la misma. Quizás uno de los gestores de descarga de contenidos más completos realizados para la plataforma de Apple, acompañado de un visor/reproductor capaz de abrir todo contenido de archivos multimedia así como ofimáticos.

Compatible con gran parte de los servidores de descarga de contenido, permite la extracción del mismo a un ordenador a través de iTunes en caso de que sea necesario. No sólo puede reconocer, reproducir y descargar un buen número de formatos de archivos de audio y vídeo, sino que es capaz de bajar archivos comprimidos ZIP y RAR, incluso si éstos están protegidos con contraseña.

La integración y posiblidades del reproductor permiten el disfrute del contenido descargado directamente en el terminal, siendo esta el punto que marca la diferencia frente a otros programas de funcionalidad similar.

descargas-icon.jpg

DescargasUtilidades

Mr.Ninja

mrninja.jpg

La simplicidad hecha juego. Pero es que además, entretiene. En pocas palabras, cumple los requisitos necesarios como para que una videojuego disfrute de relativo éxito, a pesar de no presentar unos gráficos muy trabajados. Lo necesario para plantear la sencillez de control y dinamicidad en el transcurso de una partida.

Con un único toque sobre la pantalla táctil del iPhone haremos que el protagonista de la historia salte de planetoide en planetoide exterminando una horda de alienígenas invasores, teniendo como dificultad implícita el hacer gala de la habilidad necesaria para saltar en el momento adecuado. Y su música... bueno, mejor lo descubrís vosotros mismos.

mrninja-icon.jpg

Mr.NinjaJuegos

Siesta

siesta.jpg

Un "clic" y a dormir. Para aquellos que no quieren perder más tiempo para echar una cabezadita y recuperar fuerzas en una breve siesta. En lugar de detenernos a configurar la pertienente alarma, bastará con abrir el programa y escoger una de las opciones predefinidas, pudiendo establecer un intervalo de tiempo concreto si decidimos remolenear durante cinco minutos más.

Evidentemente, también podremos editarlas, así como añadir las alarmas que a nosotros nos parezcan más convenientes para poder disfrutar de aquello que algunos consideran algo tan nuestro como los "sanfermines", con la posibilidad de elegir el tono más apropiado para salir del sueño reparador.

siesta-icon.jpg

SiestaUtilidades

Photovine

photovine1.jpg

Cierto es que el servicio permanece en fase de pruebas siendo accesible únicamente mediante invitación. También es cierto que la aplicación aún no está disponible en la App Store española, aunque nos será posible descargarla a través del enlace facilitado en el presente artículo si disponemos de una cuenta en la App Store estadounidense. No obstante, no podemos dejar de hacer referencia a la base de una red social de imágenes que se nos antoja revolucionaria en su concepto.

Los primeros comentarios llegados desde el otro lado del charco respecto al servicio, así como a la aplicación no dicen lo contrario. Aunque la idea del programa sea tan sencilla como la gestión de nuestro perfil y amigos/seguidores, así como acceder a visualizar la actividad de los mismos y, como no, hacer la fotografía con la que aportar nuestro granito de arena a la comunidad.

Sólo resta esperar, pero todo pinta a que la espera no resultará en vano.

photovine-icon.jpg

PhotovineRedes Sociales

En Xataka Móvil | Xataka Móvil Market.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos