Compartir
Publicidad

La app de Google comienza a responder algunas consultas sin mostrar los resultados de búsqueda

La app de Google comienza a responder algunas consultas sin mostrar los resultados de búsqueda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google no solo es capaz de indexar millones de sitios web al realizar una búsqueda en cuestión de milisegundos (5.540.000.000 en 0,45 segundos al buscar "Android", por ejemplo), sino que ofrece respuestas directas a consultas mundanas del día a día.

Por ejemplo, si buscas "40 libras a kilos", Google te muestra la conversión en la parte superior de la pantalla y, debajo, los resultados indexados. Estos resultados, en situaciones como la que estamos describiendo, sirven para más bien poco porque ya conocemos la respuesta y no necesitamos pinchar en el enlace para ampliar información, así que Google los ha quitado.

Este cambio se introdujo en la aplicación de Google en marzo y se mostró solo a algunos usuarios. Danny Sullivan, cofundador de Search Engine Land y tecnólogo de Google, confirmó que estaban probando esta visualización con la calculadora, la conversión de unidades y el tiempo local, y ahora se ha hecho oficial. La idea no es solo ofrecer el resultado más útil al usuario, sino mejorar los tiempos de carga.

Resultados Google

Así pues, si buscas una conversión en la app de Google (no en Google Chrome o el navegador) como grados celsius a Farenheit, kilos a libras o pulgadas a centímetros, Google te ofrecerá el resultado directo. Lo mismo con la hora local (con búsquedas como "hora en Alemania" u "hora en China") y la calculadora. Si quieres conocer los resultados de búsqueda tendrás que pulsar sobre el botón "Mostrar todos los resultados".

"Como siempre, nuestro objetivo con la búsqueda es ayudar a las personas a encontrar rápidamente la información más relevante. Para consultas en las que tenemos una confianza extremadamente alta de que un usuario está buscando un cálculo, conversión de unidad o tiempo local, mostraremos un único resultado para mejorar el tiempo de carga en el móvil. Desde nuestro experimento inicial en febrero, trabajamos para eliminar los anuncios y mejorar la calidad de activación de esta experiencia para asegurarnos de que estamos brindando a los usuarios lo que están buscando, y seguiremos brindando la opción de tocar para ver más resultados". - Comunicado de Google.

La app de Google se puede descargar de forma totalmente gratuita en iOS y Android y no solo sirve para conocer la hora en Rusia. También ofrece noticias de tu interés y alertas sobre los temas que más te gusten.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio