Compartir
Publicidad

Apple vende más del 97% de las aplicaciones móviles en 2009

Apple vende más del 97% de las aplicaciones móviles en 2009
26 Comentarios
Publicidad

Recientemente se ha publicado un estudio realizado por Gartner –una empresa que hace estudios de mercado- sobre las cifras de ventas de aplicaciones móviles y el resultado es apabullante: Apple domina de forma indiscutible.

Los números hablan por si solos: Apple vende el 97,5% de todas las aplicaciones para móviles, lo que deja un escaso 2,5% para el resto de plataformas. Es decir, Apple ha generado 4.200 millones de dólares durante 2009 vendiendo aplicaciones móviles.

Apple abrió su App Store en julio de 2008 y las ventas de aplicaciones no hacen más que crecer. Hace unos días Apple anunciaba que había superado los 300 millones de aplicaciones descargadas, que si las comparamos con los 16 millones de aplicaciones descargadas en otras plataformas podemos concluir que Apple ha vendido el 99,4% de las aplicaciones móviles durante el último año, aunque estimaciones más realistas apuntan a que la cifra estaría más cercana al 97,5%.

Gartner, además, hace estimaciones de cómo seguirá evolucionado el mercado y señala que la descarga de aplicaciones móviles como mercado llegará a su madurez en 2013, apuntando a cifras tan impresionantes como 21.600 millones de aplicaciones descargadas generando un beneficio de 29.500 millones de dólares –parte de los cuales podría provenir de la publicidad incrustada en la aplicaciones gratuitas-. Impresionante.

Cuando Apple presentó su App Store en 2008 muchos pensamos que sería un éxito, pero nunca nos imaginamos que llegaría a tener esta magnitud y aun menos este dominio del mercado –eso por no recordar el menosprecio que surgió de otras plataformas móviles-.

Vía | Applesfera » ArsTechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio