Compartir
Publicidad

Así es Diamond Diaries Saga, el último y adictivo título de los creadores de Candy Crush

Así es Diamond Diaries Saga, el último y adictivo título de los creadores de Candy Crush
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las compañías que mejor ha sabido aprovecharse de la importancia de los móviles en la industria de los videojuegos es sin lugar a dudas, King. La compañía, fundada en 2003 en Suecia, es responsable de algunos de los títulos con más descargas de la historia de las aplicaciones móvil.

Candy Crush, Bubble Witch, Farm Heroes y Pet Rescues son sus mayores éxitos hasta la fecha y en todos ellos hay un elemento común, la sencillez. A esta sencillez se une unos gráficos agradables y una mecánica que engancha, características que ahora se repiten en el último título de la compañía: Diamond Diaries Saga.

Bajo las leyes de la física

El nuevo juego de King mezcla como decíamos, elementos comunes en todos sus títulos. El primero es la riqueza de sus gráficos, algo que quizás es habitual en juegos más elaborados como plataformas y no tanto en sencillos juegos de puzzles. La historia se centra en una joven diseñadora de joyas que va viajando por varias ciudades. Cada ciudad tiene diferentes fases y en cada fase tenemos que crear joyas.

King

Estas joyas se crean a base de unir piedras preciosas del mismo color, enlazándolas y creando combos. Las joyas se mueven como si estuvieran en el mundo real, aplicándose las leyes de la física, y es casi hipnótico mirar cómo caen. Pero además de estos niveles que nos recuerdan tanto a Candy Crush, tenemos otros modos de juego diferentes que van apareciendo a medida que vamos completando niveles.

Como en el resto de títulos, jugar a Diamond Diaries Saga es gratis, pero algunos objetos opcionales que nos permiten avanzar más rápido en el juego son de pago, como sucede en Candy Crush con los boosters (de hecho aquí también se llaman boosters).

Collage

En líneas generales es un juego muy adictivo (no esperábamos menos de King) con unos gráficos muy agradables y una mecánica atractiva. Si queréis descargarlo, se encuentra ya disponible tanto en Google Play como App Store de manera gratuita pero recordamos, con compras opcionales.

Descargar gratis Diamond Diaries Saga | iOS | Android

En Xataka Móvil | Cinco años de Candy Crush, el juego que enganchó a los usuarios menos jugones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio