Compartir
Publicidad
Así es ApeLucy, la aplicación que regala megas a cambio de ver anuncios
Aplicaciones

Así es ApeLucy, la aplicación que regala megas a cambio de ver anuncios

Publicidad
Publicidad

El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer, por lo que en consecuencia está cada vez más saturado. Diferenciarse en un ecosistema tan grande es una misión compleja, así que el secreto para llegar a los usuarios está en encontrar la fórmula que te diferencie de la competencia.

Navegando entre esas aplicaciones que se hacen un hueco dando a los usuarios algo distinto, nos encontramos con ApeLucy, la idea de dos jóvenes españoles cuyo reclamo es regalar megas de datos a los usuarios a cambio de visualizar anuncios dentro de la aplicación. Hemos probado la aplicación y también hemos hablado con ellos para conocer todo sobre su funcionamiento.

Megas de Internet a cambio de ver anuncios

El funcionamiento de ApeLucy es muy sencillo y el formato es el de las aplicaciones que ofrecen recompensas a cambio de llevar a cabo acciones. En el caso de ApeLucy la recompensa son megas de datos con nuestra operadora de telefonía (o dinero como veremos a continuación) y las acciones a llevar a cabo son ver anuncios, o comprar productos de las empresas que se anuncian en ella.

Hemos hablado con Vicente Sala y Jaime Riva, los responsables de ApeLucy, para resolver algunas dudas sobre el funcionamiento de la aplicación y sobre todo, para saber qué operadoras están disponibles para el canjeo de megas y qué pasa en el caso de que no lo estén.

Si nuestra operadora no trabaja aún con la aplicación podemos canjear los megas por dinero directo a cuenta
  • Xataka Móvil: ¿con qué operadoras trabaja actualmente ApeLucy?

  • ApeLucy: actualmente la aplicación se encuentra ya integrada con Llamaya, pero hemos firmado un acuerdo con todo el grupo MasMóvil para integrarla en el resto de operadoras del grupo (MasMóvil, Yoigo, Pepephone y Happy Móvil)

  • Xataka Móvil: ¿qué pasa si no pertenezco a ninguna de estas operadoras?

  • ApeLucy: en ese caso, los megas se pueden ir acumulando y canjearlos en el momento que tu operador esté disponible. Por el momento solamente tenemos acuerdos con el grupo MasMóvil, pero a medida que sigamos creciendo, queremos llegar a operadoras como Movistar o Vodafone. Otra opción es canjear los megas por dinero real, con una conversión aproximada de 200 MB por 1 euro, y recibiendo ingresos directos a cuenta.

Ape 1

Así funciona ApeLucy

Tras hablar con Vicente y Jaime hemos probado la aplicación y lo primero que nos llama la atención es que a diferencia de otras aplicaciones de recompensas, tiene una interfaz muy limpia, donde elegimos qué anuncios queremos ver cuando queramos (por el momento son casi todo tiendas de ropa).

Cada vez que completamos un anuncio recibimos un aviso de que nuestros megas acumulados aumentan (se actualizan automáticamente si nuestra operadora está ya integrada), algo que podemos controlar desde un panel de control principal, el mismo desde el que podemos canjear dichos megas por dinero. Según los chicos de ApeLucy, un usuario medio puede conseguir unos 300 o 400 MB al mes visualizando dos o tres anuncios al día. En el caso de realizar una compra, los megas recibidos aumentan hasta 419.

Ape2

Por el momento la aplicación ya cuenta con más de 1.000 descargas en App Store, pero también se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play. Recordamos que aunque por ahora solo está integrada con Llamaya, pronto comenzará a funcionar con el resto de operadoras de MasMóvil.

Descarga gratis ApeLucy | Android | iOS

Más información | ApeLucy

En Xataka Móvil | Así es Revolut, la aplicación que quiere "acabar con la fiesta de los banqueros" en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio