Compartir
Publicidad

El negocio de las aplicaciones móviles continúa imparable: un 60% más de apps descargadas y el doble de ingresos durante 2017

El negocio de las aplicaciones móviles continúa imparable: un 60% más de apps descargadas y el doble de ingresos durante 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de las aplicaciones móviles sigue creciendo de manera exponencial, liderando incluso sectores que hasta ahora, estaban liderados por otros productos, como el de la industria de los videojuegos. La consultora AppAnnie, publicó recientemente un informe en el que preveía un crecimiento del sector del 380% entre 2016 y 2021.

Parece que dicho informe va bien encaminado, ya que tras conocerse las cifras con las que el negocio de las aplicaciones ha cerrado 2017, todo sigue apuntando a un crecimiento irrefrenable. Más descargas, más ingresos, más tiempo de uso por persona y China a la cabeza como mayor mercado.

Más, más y más

Los datos proporcionados por AppAnnie en este informe de 2017, muestran un crecimiento para el sector en todos los aspectos. Por un lado, el número de descargas ha crecido nada menos que un 60% (175.000 millones) entre 2015 y 2017, y en consecuencia, el gasto por consumidor se ha duplicado.

Captura De Pantalla 2018 01 17 A Las 19 01 51

En cuanto a los modos de consumo, el tiempo invertido por los usuarios ha aumentado también en un 30% en los últimos dos años, pasando a una de dedicación media por persona utilizando aplicaciones móviles de 43 días al año.

El usuario medio tiene alrededor de 80 aplicaciones instaladas en su teléfono móvil, aunque solo accede a una media de 40 por mes, cifras que varían dependiendo del país, ya que por ejemplo países como China o Japón tienen un mayor número de aplicaciones instaladas (una media de 100 por persona y móvil).

China a la cabeza con diferencia

Uno de los datos más llamativos (pero no inesperados) en el último informe de la consultora es el que sitúa a China como el mayor mercado mundial de aplicaciones móviles, muy por encima de otros países, incluido Estados Unidos. Durante el último trimestre de 2017, los usuario de aplicaciones en China pasaron más de 200 mil millones de horas utilizando aplicaciones de la App Store, de Google Play y de terceros (Android).

Captura De Pantalla 2018 01 17 A Las 19 14 05

Otro dato muy importante a tener en cuenta es que solo el mercado chino genera un dólar de cada cuatro del total de todas las tiendas de aplicaciones, algo que los fabricantes y desarrolladores saben bien, y prueba de ello es el trato que recibe el gigante asiático por parte de algunos de los más importantes.

Vía | AppAnnie

En Xataka Móvil | El negocio de las aplicaciones para móviles moverá 139 mil millones en 2021

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos