Compartir
Publicidad

Así es Granny, el inquietante juego de terror en primera persona que triunfa en Android y iOS

Así es Granny, el inquietante juego de terror en primera persona que triunfa en Android y iOS
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El género de terror nos ha dejado grandes títulos en el mundo de los videojuegos como las sagas de Silent Hill, Alone in the Dark o Resident Evil. Actualmente la industria tiene como protagonista el sector móvil y como no podía ser de otra manera, el género de terror también se ha establecido en los teléfonos.

En las últimas semanas un juego de terror para móviles que nació en febrero de este mismo año, ha comenzado a coger fuerza a base de descargas y buenas puntuaciones en las tiendas de aplicaciones. Se trata de "Granny", un título que no brilla por sus gráficos, pero sí por su dinámica.

Miedo, mucho miedo

La dinámica del juego se basa en mantener la tensión constante gracias a dos elementos básicos en el género de terror: los largos silencios y la música inquietante. Con una atmósfera agobiante aunque con unos gráficos algo desmerecidos, Granny es un juego de terror en primera persona similar en ejecución a la saga Five Nights at Freddy's.

Nuestra misión es sobrevivir y conseguir escapar de la casa donde nuestra "abuelita" nos tiene encerrados. Para ello tenemos cinco días (cinco vidas) para encontrar objetos que nos permitan ir abriendo y desbloqueando puertas, para salir de las estancias y llegar a otras. El problema es que con cualquier movimiento brusco o paso en falso, la abuela puede oírnos y venir a, literalmente, acuchillarnos.

Cf50c64c 36bd 49c6 B926 6ecb59b26480

Antes de comenzar podemos elegir el nivel de dificultad, con el que se ajusta la sensibilidad con la que la abuela puede percatarse de nuestra presencia, pero ya os avanzamos que en el nivel que viene aplicado por defecto, la sensibilidad es bastante alta. Además de desbloquear los objetos, podemos escondernos debajo de las mesas o las camas para que no nos vea, pero tenemos que ser bastante rápidos.

En términos concretos de jugabilidad los controles son bastante básicos pero reaccionan rápido y no se atoran. Hablamos de una cruceta de direcciones en el lado izquierdo de la pantalla y de simples botones de acción que aparecen en el lado derecho, con los objetos que vamos a utilizar para desbloquear las puertas o agacharnos.

27dedfd7 70b3 446d 801c 69765764167a 600x337

El juego no es perfecto especialmente por los gráficos que son un poco básicos, pero sí que resulta bastante entretenido (y aterrador) gracias a la música y la atmósfera. Desde su desarrolladora recomiendan jugarlo con auriculares para hacer la experiencia más intensa y también podemos oscurecer aún más la pantalla desde sus propios ajustes.

Descargar gratis Granny | iOS | Android

En Xataka Móvil | Así es la adaptación móvil de 'Life is Strange', una aventura gráfica fuera de lo común

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos