Compartir
Publicidad
Así es M, el asistente virtual de Facebook Messenger
Aplicaciones

Así es M, el asistente virtual de Facebook Messenger

Publicidad
Publicidad

Facebook no se quiere quedar atrás en nada y prueba de ello es la constante renovación a la que está manteniendo a todos sus servicios. WhatsApp e Instagram llevan varios meses llenándose de novedades y por supuesto la otra aplicación de mensajería instantánea del grupo, Messenger, no podía ser menos.

El pasado mes de abril llegaba a Estados Unidos, M, el asistente con IA de Facebook Messenger que facilita a los usuarios la interacción entre sí, facilitándoles opciones con sugerencias. Ahora, tras aprender español, el asistente ha comenzado a aterrizar en otros países como España, así que vamos a ver qué nos ofrece y cómo sacarle provecho.

No necesita configuración

Esta nueva funcionalidad está llegando desde hoy a todos los dispositivos con sistema operativo iOS y Android, y para comenzar a utilizarlo no tendremos que descargar ni activar nada en los ajustes de configuración de Messenger, simplemente sabremos que ya lo tenemos disponible porque reaccionará con sugerencias dentro de nuestras conversaciones.

M 1

Una de las primeras acciones que nos ofrece, es la de sugerirnos stickers dependiendo del contexto de la conversación que estemos manteniendo, algo que puede resultar algo perturbador al principio, pero no debemos olvidar que solo se trata de una inteligencia artificial. Por ejemplo, si escribimos "jajaja", el asistente nos puede sugerir un sticker de una cara sonriente o si escribimos "te quiero" un corazón.

Compartir ubicación o crear un plan

Pero además de las sugerencias de stickers, M también ofrecerá otras funciones algo más útiles o al menos, más funcionales. Y es que si dentro del contexto de la conversación la inteligencia interpreta que estamos buscando un lugar o que el otro usuario nos pregunta dónde estamos, éste nos dará automáticamente la posibilidad de compartir ubicación.

Otra de estas funciones útiles gira en torno a las citas o los planes, de tal forma que si hablamos de fechas concretas o mencionamos algo que nos gustaría hacer (ir a un concierto, por ejemplo) M también nos sugerirá la creación de un plan, lo que nos llevará a la agenda de nuestro teléfono para poder agendarlo y compartirlo.

Collage Sin Titulo

Podemos desactivarlo

Si tras probar (o no) el nuevo asistente de Messenger decidimos que no queremos que se inmiscuya en nuestras conversaciones, tenemos la posibilidad de desactivarlo dentro de los ajustes de la propia aplicación. También es posible que aún no tengas la funcionalidad habilitada, pero paciencia, porque está aterrizando poco a poco y que puedas probarlo será cuestión de horas o como mucho, días.

En Xataka Móvil | Messenger Day ya está aquí, y con ella Facebook llena todas sus aplicaciones "stories"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos