Compartir
Publicidad

Así es 'Paper.io 2', el sencillo y adictivo juego que triunfa en iOS y Android

Así es 'Paper.io 2', el sencillo y adictivo juego que triunfa en iOS y Android
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que 'PUBG MOBILE' haya sido elegido como mejor juego del año en Google Play (tanto por los votos del público como de Google) y que Apple haya seleccionado el género battle royale como tendencia en juegos de 2018, no cabe duda de que los juegos relacionados con el dibujo también han ganado un gran número de adeptos.

Algunos ejemplos de ello son 'Draw in', 'Happy Glass' y 'Paper.io'. La segunda edición de este último, 'Paper.io 2', está acumulando millones de descargas en Google Play y en App Store, con unas valoraciones muy positivas (4,4/5) en ambos casos. Veamos cómo se juega y a qué se debe este éxito.

La sencillez como clave del éxito

Paper.io 2

Detrás de 'Paper.io 2' está Voodoo, un desarrollador especializado en juegos sencillos y adictivos como 'Fight List' o 'Helix Jump', por citar dos ejemplos. Y tanto en la primera como en la segunda generación de 'Paper.io' han repetido esa fórmula que tan bien les ha funcionado.

Englobado dentro de la categoría Arcade, 'Paper.io 2' se define como "una suave experiencia de dibujo", y lo cierto es que, básicamente, consiste en dibujar mientras te desplazas con el dedo por la pantalla.

Paper.io 2

Una vez aceptados los correspondientes permisos de recopilación de datos (si no lo haces, no puedes empezar a jugar), solo tienes que cambiar tu nombre (pseudo) y comenzar a jugar. La figura que te viene por defecto es un cubo, pero irás obteniendo más a medida que avances en el juego. El color de tu cubo variará cada partida y será completamente diferente a los de tus oponentes.

Paper.io 2

El objetivo es muy simple: debes ir coloreando zonas para lograr que tus contrincantes se choquen contra ellas y queden eliminados. Pero si tú eres el que se toca contra el área creado por un adversario, perderás la partida, igual que si algún enemigo roza en su camino el rastro que vas dejando (igual que le sucederá a él si tú "mueres" su cola a modo de serpiente). Si te das de frente con otro jugador, también serás eliminado.

Paper.io 2

Cuando pierdes, tienes dos opciones: obtener una vida extra viendo un vídeo publicitario para seguir jugando o comenzar de nuevo después de haber visto uno o dos anuncios. Eso por no hablar de los constantes banners que aparecen sin cesar. La publicidad, por tanto, es muy intrusiva y entorpece mucho la experiencia.

Paper.io 2

Pero claro, ahí es donde reside la clave de este juego. La descarga es gratuita. pero ofrece compras dentro de la aplicación y esas compras consisten precisamente en adquirir el paquete 'NO ADS' (3,49 euros en App Store y 4,19 euros en Google Play) para evitar todos esos anuncios y banners. Te aseguramos que merece la pena pagar por ello para disfrutar de este divertido juego; de lo contrario, llegarás a deseperarte.

Descargar Paper.io 2 | iOS | Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio