Así serán las encuestas de WhatsApp

Así serán las encuestas de WhatsApp
Sin comentarios

Sabemos desde hace algo más de un mes que WhatsApp está preparando una función de encuestas para sus grupos, aunque todavía no habiamos podido ver mucho al respecto, salvo el primer paso de la creación de la encuesta. Ahora, WaBetaInfo nos ha compartido cómo se mostrarán las encuestas en el chat.

Tenemos así el primer vistazo a las encuestas de WhatsApp, que parecen haber llegado ya a un estado funcional, aunque todavía se encuentran en desarrollo. Lo más seguro es que todavía debamos esperar unos meses hasta poder enviarlas.

Encuestas en WhatsApp

WhatsApp está preparando la creación de encuestas de forma nativa, desde la propia aplicación y sin necesidad de recurrir a aplicaciones o trucos varios. Serán un nuevo tipo de elemento a compartir en chats de grupos y que sin duda serán muy útiles en la función de comunidades que viene en camino.

Si has usado con anterioridad las encuestas en los grupos de Facebook Messenger, las de WhatsApp serán prácticamente idénticas, según las últimas capturas de pantalla compartidas por WaBetaInfo. En ellas podemos ver como el primer paso será elegir una pregunta y añadir sus opciones, para después mostrarse en el chat.

Encuestas

Las encuestas se mostrarán en los grupos de WhatsApp como un mensaje donde se incluye la pregunta y cada una de las posibles respuestas. Podrás entonces elegir tu respuesta y pulsar el botón de votar. Tanto las encuestas como las respuestas se encuentran cifradas de extremo a extremo, al igual que el resto de comunicaciones de WhatsApp.

Al parecer, la función de encuestas está todavía en una fase temprana de desarrollo, aunque nos podemos hacer una idea bastante clara de su funcionamiento. Previsiblemente tras pulsar el botón de votar podrás ver cómo quedan los resultados con una barra de progreso indicando las preferencias de los votantes.

Todavía no sabemos cuándo llegarán las encuestas a WhatsApp. En el último paquete de mejoras para WhatsApp anunciado por la compañía -que incluía las comunidades, envíos de 2 GB y las reacciones- no se incluían, de modo que es probable que lleguen más tarde.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio