Compartir
Publicidad

Augmented Driving, realidad aumentada en la conducción gracias a un iPhone

24 Comentarios
Publicidad

El concepto de realidad aumentada poco a poco se va haciendo habitual, casi representa una nueva categoría en las plataformas de distribución de aplicaciones, pero la verdad es que prácticamente todas las que encontramos están desarrolladas desde el punto de vista del peatón.

La aplicación que os presento en esta noticia, Augmented Driving, lleva la realidad aumentada hasta nuestros vehículos, representando una versión asequible de los sistemas de proyección sobre parabrisas que podemos encontrar en algunos coches de alta gama, y que están en constante desarrollo.

Como podéis ver en el vídeo, gracias a la cámara del teléfono y el software de la aplicación, se pueden determinar los carriles y vehículos en la escena, que serán representados en capas sobre la pantalla del teléfono.

Augmented Driving hace un buen trabajo mostrando además la velocidad y distancia hasta otros coches, avisándonos si estos estuvieran demasiado cerca. Para ello el sistema no utiliza la grabación de vídeo, toma imágenes de la escena por intervalos de 10 segundos, pero si algún vehículo está en la misma el intervalo pasa a 5 segundos, y si hay alguno más o está muy cerca, el tiempo pasa a 2 segundos.

El sistema está diseñado para trabajar en buenas condiciones de luz, y lógicamente necesita que las líneas de los carriles estén bien definidas, por lo que hay muchas situaciones en la que no es útil, pero independientemente de esto es interesante que sigan investigando y trabajando estas ideas.

Vía | Yoigo. Sitio oficial | Imaginyze.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio