Compartir
Publicidad

Being hace posible ver Instagram desde los ojos de otro usuario

Being hace posible ver Instagram desde los ojos de otro usuario
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con los años y las distintas variantes de uso, las apps son algo más que lo que en un principio ofrecían, sobre todo si se trata de una que haya sido particularmente exitosa. Uno de esos casos es Instagram, que se ha convertido en algo para ir más allá de lo de compartir la foto del momento y que se coloca entre las principales redes sociales. Es por ello que los desarrolladores propongan apps que permitan algo más que las oficiales como el caso de Being.

Se trata de una sencilla app de nacimiento reciente que justo deja a parte el componente esencial de Instsgram (hacer la foto, editarla y compartirla). Lo que permite Being es satisfacer nuestra curiosidad como usuarios en cuanto a los perfiles de nuestros contactos o más allá de ellos.

La curiosidad dio para ver gatos

La esencia de Being se fundamenta en algo que puede que hayamos hecho sobre todo si buscábamos nuevos perfiles interesantes a los que seguir: ver a quién sigue cierto contacto. En las apps oficiales podemos hacerlo, simplemente hemos de hacer tap sobre este dato dentro del perfil del usuario. Lo que ofrece Being es facilitarnos nuestro benigno espionaje haciendo la experiencia más cómoda y haciendo que nos metamos directamente en su timeline.

Nos encontramos con una interfaz con los elementos justos y adaptada a las líneas del diseño del sistema (iOS, de momento), cuya navegación tiene poco misterio. La pantalla principal ofrece los perfiles más visitados (suele haber siempre famosos, obviamente) y podemos deslizar hacia la izquierda o hacer tap sobre la búsqueda para ir directamente al usuario que nos interese. En esta sección también encontramos sugerencias de perfiles solicitados, o bien podemos elegir entre la gente a la que seguimos.

Being

Una vez seleccionado, la app carga la información (suele tardar unos minutos) y nos muestra el perfil que hemos elegido. El atractivo es el hecho de que podamos ir viendo las fotos como si se tratase de nuestro propio perfil, teniendo una vista del tamaño al que solemos verlo en la app oficial. De este modo podemos satisfacer nuestra curiosidad tanto de cara a descubrir usuarios que nos puedan interesar como de saber qué gustos tienen nuestros contactos o gente famosa.

La esperanza de los terceros

La velocidad a la que evoluciona Instagram es relativa teniendo en cuenta el éxito que tiene y las diferentes propuestas que lanzan los desarrolladores terceros. El ejemplo por antonomasia es 6tag, el cliente de Instagram para Windows Phone que representa una alternativa muy completa a la versión beta que sigue habiendo por parte de la compañía. Una app que permite los “regram” (como los retweets) y alguna otra funcionalidad más que ni las apps oficiales acabadas tienen.

Hace poco llegó la opción de multicuenta, algo muy esperado y que llega en el sexto año de existencia de la app cuando sobrepasa los 400 millones de usuarios activos. No es de extrañar que salgan tantas soluciones (tanto para móvil como para escritorio) por parte de terceros para que la experiencia con la red social sea mejor. Algo que hemos visto también en el caso de Twitter con los clientes no oficiales, que ofrecen algunas características (como la personalización) que no vemos en las oficiales.

No sabemos si lo que facilita Being figura en la agenda de Instagram, pero si nos interesa poder ver qué siguen otros contactos ahora podemos descargarla de manera gratuita en la App Store.

En Xataka Móvil | Cuatro alternativas a Instagram para Android
En Genbeta | Siete aplicaciones para administrar tu Instagram
En Xataka Android México | Imagine, un cliente para Instagram con Material Design
En Xataka Windows | Los cuatro mejores clientes de Instagram para Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio