La beta de WhatsApp ya prueba las nuevas notificaciones con fotos de iOS 15

La beta de WhatsApp ya prueba las nuevas notificaciones con fotos de iOS 15
3 comentarios

Una de las novedades de iOS 15 es el nuevo estilo para las notificaciones, que pueden incluir la foto del contacto en ellas, como sucede en Android. Ahora las notificaciones de WhatsApp comienzan a mostrar la foto en las notificaciones.

Las aplicaciones deben adaptarse para soportar las nuevas notificaciones de iOS 15, y WhatsApp ya ha comenzado a hacer las pruebas en su versión beta de WhatsApp para iOS. Es decir, necesitarás tener iOS 15 y la beta de WhatsApp.

Notificaciones con foto en WhatsApp

Notif
Las notificaciones de iOS 15 son más visuales

Tradicionalmente, las notificaciones de WhatsApp en iOS incluyen el icono y el nombre de WhatsApp, el nombre del contacto y una previsualización del mensaje. A partir de iOS 15, Apple ha hecho algunos cambios para darle un toque más personal a las notificaciones: pueden incluir por ejemplo la foto de perfil del remitente del mensaje.

Para usar este nuevo estilo, los desarrolladores deben adaptar sus aplicaciones para aprovechar la nueva API de notificaciones, algo en lo que ya está trabajando WhatsApp. Según informa WaBetaInfo, la app ya está probando las nuevas notificaciones en la beta de WhatsApp para iOS. Están activas por el momento para unos pocos usuarios.

Wbi

Con este rediseño, la foto principal de la notificación pasa a ser la foto de perfil del contacto, mostrándose el icono de WhatsApp superpuesto, en pequeño. Por lo demás, se incluye el nombre del contacto y la previsualización del mensaje, como siempre. Lo único que desaparece es el nombre de la aplicación.

Para ver estas nuevas notificaciones necesitarás tener instalado iOS 15 y la última versión beta de WhatsApp para iOS, la versión 2.22.1.1 o superior. No obstante, avisan desde WaBetaInfo de que la función está activa solo para algunos betatesters.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio