Bizum prepara una aplicación propia para gestionar los gastos con amigos

Bizum prepara una aplicación propia para gestionar los gastos con amigos
1 comentario

Bizum es una de las aplicaciones para hacer pagos más populares, hasta tal punto que este año podrás usarla hasta para cobrar el premio de la Lotería de Navidad. Bizum funciona integrada en la aplicación del banco, aunque según recoge Economía Digital, está preprando una aplicación propia.

La nueva aplicación de Bizum está ya en desarrollo y seguiría funcionando de forma complementaria a la integración actual en las apps de cada banco, ofreciendo nuevos servicios de gestión y planificación de gastos.

Aplicación propia de Bizum en el horizonte

Bizum

Si quieres enviar dinero por Bizum, el proceso a seguir empieza por abrir la aplicación de tu banco y entrar en el apartado correspondiente. No hay una aplicación oficial de Bizum, aunque esto cambiará pronto: la aplicación propia e independiente de Bizum está ya en desarrollo.

Por el momento no tenemos muchos detalles al respecto, salvo que el desarrollo ya ha comenzado y la aplicación está siendo probada por un reducido número de usuarios. El objetivo de la aplicación será ampliar las posibilidades de pago a través de Bizum, ofreciendo opciones avanzadas para crear grupos y repartir gastos.

Importante tener en cuenta que la nueva aplicación no reemplazará a la integración actual de Bizum en las aplicaciones de los bancos, sino usarla de forma complementaria, con otro tipo de servicios orientados a los pagos y gastos.

Habrá que esperar a que la aplicación esté disponible -para lo cual por el momento no hay una fecha- para saber cuáles son esos servicios adicionales a los que podremos acceder en la app propia de Bizum.

Vía | Economía Digital

Temas
Inicio