Compartir
Publicidad

BlackBerry Hub se asocia con Telegram, Android Wear y se hace compatible con móviles Dual SIM

BlackBerry Hub se asocia con Telegram, Android Wear y se hace compatible con móviles Dual SIM
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá BlackBerry no logró triunfar con su propio sistema operativo, pese a que llegó a un punto de madurez que lo hacía tremendamente atractivo. Éste llegó cuando la marca tenía ya una cuota irrelevante y todo acabó como han acabado otras marcas, véase Nokia, adoptando Android con servicios propios, aunque algunas de sus apps originales sí aterrizaron en la Google Play Store.

BlackBerry Hub fue una de ellas y sigue siendo, a día de hoy, una de las mejores formas de gestionar las tareas profesionales en un smartphone. Con motivo de la salida de la BlackBerry Aurora en Indonesia, el Hub de BlackBerry ha sufrido algunos cambios que han llegado a todas las versiones de la app. Ahora tenemos soporte para terminales Dual SIM y algún añadido extra.

Llegan Kik y Telegram

Kik

Si había algo bueno en la gestión de BlackBerry Hub es que se integraba con las distintas apps del sistema de BlackBerry, algo que quedó limitado cuando dio el salto a Android y que ahora poco a poco se va solucionando. En medio del auge de las apps de mensajería instantáneas, casi imprescindibles a día de hoy, BlackBerry Hub se asocia ahora con dos de ellas.

Por un lado tenemos a Telegram, adalid de la seguridad y cuyo núcleo de usuarios sigue creciendo, pese a estar aún muy lejos de la cabeza formada por WhatsApp y Facebook Messenger, y por el otro tenemos a Kik, la app que triunfa entre los adolescentes norteamericanos y que sigue buscando su hueco a nivel mundial. Tal vez sea este movimiento el más interesante, pues haría que BlackBerry Hub fuese más atractivo en USA, un país cada vez más androide.

Blackberry Hub

Las mejoras no quedan ahí, en la integración con estas dos apps de mensajería o en el soporte para terminales Dual SIM, los relojes inteligentes también se ven beneficiados. La nueva BlackBerry Hub se hace compatible con las notificaciones de Android Wear, aunque por ahora está en proceso de beta y puede haber cambios en el futuro.

Otros cambios introducidos son los campos CC y CCO en los mensajes que podemos enviar directamente desde Hub. La copia a otros usuarios, y la copia oculta, es algo tan necesario a día de hoy en el correo electrónico que no se entendía que no estuviese disponible. BlackBerry ya le ha puesto solución.

Enlace | BlackBerry Hub en Google Play
Vía | PhoneArena
En Xataka Móvil | BlackBerry Aurora, una nueva gama media para seguir reforzando el retorno de la marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio