Compartir
Publicidad

BlackBerry Messenger dice adiós: a partir de hoy, la app dejará de funcionar

BlackBerry Messenger dice adiós: a partir de hoy, la app dejará de funcionar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WhatsApp es la app más popular del mundo gracias a sus más de 1.500 millones de usuarios y no se lo pone nada fácil a la competencia. Prueba de ello es que otras apps de mensajería instantánea similares como Telegram aún se sitúan a bastante distancia, a pesar de contar con más actualizaciones e incluso ser más segura, en palabras de su creador.

Y mientras hay algunas que sí le hacen frente al 'gigante' de Zuckerberg, otras no pueden decir lo mismo. Es el caso de BlackBerry Messenger que tras anunciarlo el pasado mes de abril, se ha visto obligada a cumplir su aviso de echar el cierre tras numerosos intentos de salir a flote.

Pionera de la mensajería instantánea

Blackberry 2

Lo cierto es que tras los años boyantes de BlackBerry y su posterior declive en el sector móvil, BlackBerry Messenger llegó como un bálsamo para curar las heridas. La mejor prueba de ello es que en el año 2015 alcanzó los 100 millones de descargas.

Sus diferentes opciones y la seguridad eran las características principales para una app que se llegó a plantear como una seria alternativa a WhatsApp. Pero nada más lejos de la realidad: la compañía Emtek (a la que pertenece desde 2016) ha anunciado hoy en su blog que cierra la versión BlackBerry Messenger para consumidores hoy 31 de mayo tras numerosos intentos para mantenerla con vida.

Según explican, hace tres años se propusieron revitalizar la app como un servicio multiplataforma donde los usuarios no solo pudieran chatear, sino también consumir contenido y usar servicios de pago. Así, añadieron diferentes funciones, como las videollamadas o la posibilidad de pedir un Uber.

Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto una realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar.

Sin embargo, no fue suficiente para mantenerla con vida. "Pese a nuestros sustanciales esfuerzos, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que es difícil captar otros nuevos". Tampoco contribuyeron a ello la llegada de los emojis, los stickers y la música, elementos que forman parte del día a día de WhatsApp o Telegram y que no suponen ninguna novedad frente a la competencia.

BlackBerry Messenger alcanzó los cien millones de descargas alcanzadas en 2015 y se planteó como una alternativa a WhatsApp

¿Cuántos usuarios tenía BlackBerry Messenger? La compañía no ha facilitado cifras, pero seguramente estén muy lejos de los cien millones de descargas alcanzadas en 2015. Sin embargo, su aparición fue un paso importante en la nueva forma de comunicarnos, antes de la llegada de otros servicios como WhatsApp o iMessage que acabaron por imponerse.

Eso sí, aunque la versión para consumidores cierra, la versión para empresas BBM Enterprise seguirá disponible con un coste de 2,50 dólares para la suscripción de seis meses, con el primer año gratuito para los nuevos usuarios.

Más información | BlackBerry

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio