Compartir
Publicidad

Bubble Ball, el éxito de un juego creado por un adolescente

Bubble Ball, el éxito de un juego creado por un adolescente
10 Comentarios
Publicidad

Durante meses Angry Birds ha sido la aplicación gratuita más descargada en la App Store de multitud de países, pero ese reinado se ha acabado y la aplicación responsable ha sido Bubble Ball, un juego bastante simple pero adictivo creado por un adolescente de 14 años.

Bubble Ball es un puzzle en el que se debe echar mano de las leyes de la física para solucionarlo. Los gráficos son muy sencillos pero eficientes y en su conjunto se trata de un juego muy adictivo –en realidad esta es la razón de su éxito-.

El autor de este juego es Robert Nay –que firma la aplicación como Nay Games-, un chico de 14 años que escribió el solito las 4.000 líneas de código en algo más de un mes y sólo recibió ayuda de su madre en temas de diseño de un par de niveles.

Robert Nay publicó Bubble Ball el 29 de diciembre y en tan sólo dos semanas consiguió dos millones de descargas. Un hito impresionante que demuestra la capacidad de la App Store de dar cabida a desarrolladores amateurs. Como era de esperar Robert ya está preparando su próxima aplicación y en esta ocasión dice que será de pago.

Bubble Ball es un juego muy recomendable, y no sólo por lo adictivo que es, sino porque es muy sencillo entrar y comprender la mecánica –uno de los mayores problemas de muchos juegos-, además los niveles están bien pensados mezclando diferentes grados de dificultad y consiguiendo engancharte para resolver los más complicados. Sin duda alguna este joven programador ha demostrado tener talento.

Vía | Phone Arena
Enlace | iTunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio