Publicidad

'Call of Duty: Mobile' viene preinstalado en los Samsung Galaxy Note 10 y apunta a nuevo juego exclusivo

'Call of Duty: Mobile' viene preinstalado en los Samsung Galaxy Note 10 y apunta a nuevo juego exclusivo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los lanzamientos que esperamos para antes de acabar el año es el del 'Call of Duty: Mobile', la versión móvil de la famosa franquicia de Activision. El juego ya está operativo en Australia y Canadá en Android y iOS, pero no es accesible desde el resto del mundo salvo que tengamos una VPN y sepamos usarla. Es por ello curioso que ayer, durante la presentación de los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, viésemos dicho juego en funcionamiento.

La firma coreana dedicó bastantes minutos de su Unpacked a hablar de las bondades que sus nuevos buques insignia ofrecen a los jugadores, pero no dijo que 'Call of Duty: Mobile' estaba preinstalado en ellos. Junto a Fortnite, por cierto. Y es que si miramos la historia reciente de la compañía y prestamos atención a lo dicho en el Unpacked, no sería raro que 'Call of Duty: Mobile' llegue a Android en exclusiva con Samsung, al menos de forma temporal.

¿El nuevo 'Fortnite'?

Sammobile 'Call of Duty: Mobile' preinstalado en los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ - Imagen: Sammobile

Uno de los acontecimientos más interesantes del año pasado en el mundo de los juegos móviles fue la llegada de 'Fortnite' junto al Samsung Galaxy Note 9. El Battle Royale de Epic Games llegó de forma exclusiva a los Samsung Galaxy durante los tres primeros días para, más tarde, ser liberado y accesible en el resto de dispositivos. De hecho, el APK solo funcionaba con el hardware de los móviles Samsung, por lo que extraerlo y forzar la instalación manual era inútil.

En el caso de 'Call of Duty: Mobile' no hay confirmación oficial de que vaya a ser exclusivo, pero sí indicios. 'Call of Duty' es un juego eminentemente multijugador que se disfruta más jugando con amigos, y llama la atención que Samsung aprovechase el evento de ayer para anunciar la integración con Discord en Game Launcher, la grabación simultánea de pantalla y de la cámara interna, Game Booster y la refrigeración con cámara de vapor.

Todas ellas son funciones pensadas para los más gamers. Si a eso le sumas el goteo de diapositivas en las que se ve 'Call of Duty: Mobile' ejecutándose en un Note 10, las piezas del puzle empiezan a encajar. En Charlie Intel afirman que "Activision ha dicho que llegará más información en los próximos días y semanas", por lo que es probable que más pronto que tarde sepamos si 'Call of Duty' llegará a Android de la mano de Samsung o si, siguiendo la estela de 'Fornite', habrá algún tipo de contenido exclusivo como un personaje jugable o una skin.

Muchas de las funciones anunciadas ayer están pensadas para juegos como, precisamente, 'Call of Duty'

Sea como fuere, no deja de ser llamativo que 'Call of Duty: Mobile' estuviese preinstalado en los móviles que pudieron probarse en la presentación, más aún si tenemos en cuenta que fue en Brooklyn (Nueva York) y que el juego no está disponible allí. Queda en el aire si todos los compradores de un Note 10 tendrán el juego preinstalado o si solo estará disponible en ciertos mercados (una cuestión de servidores, principalmente).

En Xataka Android tuvimos ocasión de probarlo ('Call of Duty: Legend War', por aquellos entonces) y el juego apunta maneras. Sin embargo, no estaba activado el modo Battle Royale y desde Sammobile aseguran que sí lo estaba. Se espera que el juego llegue próximamente y que sea gratuito. Nos lo confirma su ficha de la App Store, en la que podemos ver también el precio de todos los micropagos incluidos.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir