Clash Mini ya se puede descargar: cómo jugar al nuevo Clash Royale en un móvil Android

Clash Mini ya se puede descargar: cómo jugar al nuevo Clash Royale en un móvil Android
Sin comentarios

El universo de Supercell tiene una nueva joya en pruebas que ya puede descargarse en los móviles Android: Clash Mini, el "spin-off" de Clash of Clans, arrancó en forma de lanzamiento escalonado. Son pocos los países que pueden acceder al juego en la Play Store, pero puede descargarse en forma de APK.

Tras el enorme éxito que logró Supercell con Clash of Clans, la empresa desarrolló un nuevo juego con el que apuntó al género de las batallas uno contra uno: el Clash Royale terminó convirtiéndose en un clásico de los móviles. Partidas trepidantes, una curva de aprendizaje más o menos equitativa (al menos hasta que llegan los niveles altos) y unos personajes tan cargados de carisma como de ataques únicos. Dado el éxito, no resulta extraño que Supercell siga exprimiendo su franquicia.

Clash Mini, el "auto chess" con figuras del Clash Royale

Clash Mini

Supercell confirmó que estaba desarrollando una especie de trilogía de Clash of Clans con tres juegos donde se diversifican las batallas entre los conocidos personajes. Clash Mini es uno de ellos; junto a Clash Quest y Clash Heroes, tres títulos que irán aterrizando en las tiendas de apps móviles.

La empresa desarrolladora aseguró que la primera oleada de países ya tiene disponible a Clash Mini para descargar. España no se encuentra entre los territorios iniciales, pero no resulta muy difícil jugar ya que basta con acceder a la descarga del APK desde webs como UpToDown. Clash Mini no está bloqueado por IP, por lo que no se necesita un VPN para jugar: basta con instalar el APK y listo.

Clash Mini mantiene las batallas PvP sobre una arena, aunque esta nueva entrega hace gala del género "auto chess" para situar un tablero con distintas posiciones. Siguiendo la estrategia, y teniendo en cuenta el número de figuras y su nivel, hay que ir poniendo figuras en el terreno de juego hasta conseguir tres victorias en cada combate.

Como es habitual en los juegos "free to play", Clash Mini es gratuito a costa de incluir moneda en el juego con la que acelerar los procesos y conseguir mejores cofres. Es sencillo de jugar, no entraña demasiado misterio y mantiene las estrellas del Clash Royale; en forma de figuras de colección.

Clash Mini

Mientras Supercell termina de desplegar Clash Mini, puedes acceder al juego instalando el pertinente APK. Es válido para Android 4.1 y superior.

Clash Mini

Clash Mini

Más información | Supercell

Temas
Inicio