Compartir
Publicidad
Cómo añadir música a los vídeos de Instagram Stories y compartir fragmentos de canciones
Aplicaciones

Cómo añadir música a los vídeos de Instagram Stories y compartir fragmentos de canciones

Publicidad
Publicidad

Hace unos días Instagram incorporó una nueva función con la que, gracias a la integración del servicio de streaming Spotify, nos permite compartir las canciones que estamos escuchando con nuestros seguidores de Instagram Stories. La función incorpora un enlace que deriva a la app de Spotify, pero no permite reproducir la canción in situ.

Es posible que hayas visto en alguna ocasión historias de otros usuarios con música de fondo, o con la propia interfaz de Spotify y la canción reproduciéndose pero no sepas como hacerlo. Si es así, presta atención porque te vamos a dar todos los pasos para hacer ambas cosas.

Añadir música de fondo en las historias

El procedimiento es idéntico en ambos sistemas operativos, pero a continuación os vamos a mostrar capturas de ambos para que ubiquéis todos los pasos. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Spotify en el móvil (o cualquier reproductor de música, aunque nosotros hemos hecho las pruebas con Spotify) y elegir la canción que queremos que suene de fondo en nuestra historia.

Ios 1

Comenzamos a reproducirla pulsando el botón play y la pausamos, salimos de Spotify y nos dirigimos a Instagram. Una vez aquí pulsamos sobre el icono de la cámara ubicado en el margen superior izquierdo para abrir la opción de las historias, y antes de comenzar a grabar, salimos y buscamos la canción que debe estar reproduciéndose en segundo plano.

En el caso de iOS se encuentra deslizando la pantalla de inicio hacia arriba y en el de Android deslizando de abajo a arriba (en Android puro y en la mayoría de las capas de personalización). Pulsamos el botón play para que la música comience a reproducirse y volvemos a Instagram para comenzar a grabar nuestra historia con la canción de fondo.

Android 1

Canciones de Spotify

Mucha gente ha optado por compartir la música que escucha en Spotify a base publicar capturas de pantalla con las canciones, pero habrás visto que hay gente que sube vídeos con la canción sonando y la interfaz de Spotify de fondo. ¿Cómo lo hacen? Puede parecer complicado pero es más sencillo de lo que parece.

Ios 2

Lo único que tenemos que hacer es utilizar el modo de grabación de pantalla que viene por defecto en iOS y en muchos móviles Android, para grabar ese pequeño clip. En el caso de que nuestro móvil Android no cuente con esta app nativa, en las tiendas de aplicaciones encontramos muchas como la que nosotros hemos utilizado, Mobizen. Para comenzar a grabar lo primero que haremos es iniciar la canción en Spotify y a continuación, iniciar la grabación de pantalla.

Una vez que tenemos el clip que queremos, finalizamos la grabación y accedemos al clip guardado (se guarda por defecto en el carrete o la galería) y lo editamos para elegir la parte que nos interesa. Recordemos que las historias de Instagram tienen una duración de 15 segundos, así que debemos ajustar el clip a este tiempo para que se escuche lo que nos interesa.

Android 2

Por último nos queda subir el vídeo como historia. Para ello iremos a Instagram, pulsamos sobre el icono de la cámara ubicado en el margen superior izquierdo para abrir la opción de las historias y deslizamos la pantalla hacia arriba para acceder a nuestros archivos recientes. Buscamos entre ellos el clip que acabamos de grabar y editar, lo seleccionamos y listo, ya tenemos la porción de esa canción reproduciéndose para nuestros seguidores.

En Xataka Móvil | Nueve aplicaciones para editar las historias de Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio