Compartir
Publicidad
Cómo compartir música de Spotify en las historias de Instagram
Aplicaciones

Cómo compartir música de Spotify en las historias de Instagram

Publicidad
Publicidad

Instagram vive un muy buen momento gracias a sus historias. Y es que la funcionalidad efímera de la red social es todo un éxito y prueba de ello es la cantidad de novedades que está aplicando en los últimos meses. Entre estas novedades acaba de llegar una que seguramente muchos estabais esperando, la de compartir música.

Hasta la fecha, la única manera de "compartir música" con nuestros seguidores en las historias de Instagram era hacer una captura de pantalla y subirla, pero ahora Instagram y Spotify han unido fuerzas en una nueva función que nos permite no solo compartir música directamente desde el servicio de streaming, sino también vincular un enlace para que nuestros seguidores puedan escuchar lo que hemos compartido.

Compartiendo en Android y iOS

La nueva función ya está disponible para Android y iOS y el procedimiento en ambos sistemas operativos es el mismo. Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Spotify en nuestro teléfono móvil (no existe esta posibilidad en escritorio) y elegir la canción o lista que queramos compartir.

Stories 1

Al lado del nombre de cada canción o lista encontramos un icono formado por tres puntos verticales. Si pulsamos sobre él accederemos a varias opciones, entre ellas la de 'Compartir'. Elegimos esta opción y aparecerá un desplegable con todas las opciones posibles, entre ellas 'Historias de Instagram' que es la que nos interesa.

Stories 2

Al pulsar sobre esta opción, Spotify nos redirigirá directamente a nuestra cuenta de Instagram y desde aquí creará automáticamente una historia con la portada de la canción elegida o lista. Esta historia se puede editar del mismo modo que una historia normal, con texto, filtros o gifs.

Stories 3

Una vez que hemos editado la historia lo único que nos queda hacer es compartirla. Podemos elegir mandarla por mensaje privado o publicarla entre nuestras historias pulsando sobre la opción 'Tu historia'. Una vez publicada nuestros seguidores podrán escuchar la canción o lista que hayamos compartido pulsando sobre el enlace ubicado en la parte superior izquierda que indica 'Play on Spotify'.

En Xataka Móvil | Cómo descargar todas las fotos de Instagram desde el móvil | Instagram trae la democratización del modo retrato con su nuevo 'modo enfoque'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos