Cómo convertir tu foto en un dibujo de Pixar o una caricatura con la app gratuita 'Editor Voilà AI Artist'

Cómo convertir tu foto en un dibujo de Pixar o una caricatura con la app gratuita 'Editor Voilà AI Artist'
2 comentarios

Sólo tienes que darte una vuelta por Google Play o App Store para comprobar la cantidad de aplicaciones móviles que existen para dar un toque original a las fotos. Algunas de ellas, como ToonMe o Photo Lab, están destinadas concretamente a convertir nuestros selfies en un dibujo animado o una caricatura para luego compartirlo o usarlo de perfil en las redes sociales.

En las últimas semanas, ha llegado una nueva aplicación con ese mismo fin: se llama 'Editor Voilà AI Artist', es gratuita y acumula miles de descargas tanto en iOS como en Android (con muy buenas valoraciones, por cierto). A continuación, te contamos en detalle todo lo que puedes hacer con ella.

¿Un retrato renacentista? ¿Un dibujo animado?

Voila

'Voilà AI Artist' es una aplicación que utiliza la inteligencia artificial para convertir tus fotos en originales retratos. Con ella, es posible crear fácil y rápidamente un cuadro con el estilo pictórico del siglo XV, XVIII o XX, transformar un selfie en un dibujo inspirado en las películas de animación en 3D de Pixar, o conseguir una divertida caricatura de tu rostro.

Sus creadores aseguran que están preparando muchas más funciones, pero no especifican cuáles son. De momento, en Android lleva más de 10 millones de descargas con una valoración media de 4,3 sobre 5 (en iOS, la calificación sube hasta 4,7). La empresa matriz asegura que elimina las fotos de 24 a 48 horas después de que la aplicación la haya utilizado, pero reconoce que recopila información y la comparte con socios externos y anunciantes.

Aunque está en inglés, su funcionamiento es muy intuitivo. Basta con elegir una de las cuatro opciones disponibles (3D Cartoon, Renaissance, 2D Cartoon y Caricature) y añadir una imagen de la galería de tu teléfono o hacerte una foto con la cámara (debes conceder permiso de acceso, claro). Incluso puedes seleccionar el retrato de un famoso, hay muchos para elegir.

Voila 02

Dentro de cada una de esas opciones, tienes que seleccionar el efecto y el fondo que quieres aplicar. Si no te decides por uno y prefieres hacer un collage con cuatro acabados diferentes (incluyendo el original), siempre puedes quedarte con la cuadrícula 'Voila'. A continuación, te mostramos varios ejemplos para que compruebes lo que puedes hacer con esta app:

Voila 03
3D Cartoon
Voila 04
Renaissance
Voila 05
2D Cartoon
Voila 06
Caricature

Cuando estés satisfecho con el resultado, basta con tocar el icono que hay en la esquina superior derecha y la app te permitirá guardar tu caricatura o dibujo en la galería, enviarlo por correo electrónico o compartirlo en diferentes redes sociales, como WhatsApp, Facebook, Instagram o Twitter.

Voila 07

La descarga de 'Voilà AI Artist' es completamente gratuita, pero incluye anuncios. Si quieres evitar la publicidad y prescindir de las marcas de agua, además de conseguir un procesado más rápido, puedes suscribirte a 'Voilà AI Artist Pro'. En iOS, cuesta 2,99 euros a la semana, 5,99 euros al mes o 29,99 euros al año con tres días de prueba gratuita; en Android, los precios son más baratos: 1,19, 5,99 o 19,99 euros respectivamente.

Editor Voilà AI Artist

Editor Voilà AI Artist

  • Desarrollador: Wemagine.AI
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Foto y vídeo / Fotografía
Temas
Inicio