Compartir
Publicidad

Cómo evitar perder mensajes importantes en WhatsApp usando los mensajes destacados

Cómo evitar perder mensajes importantes en WhatsApp usando los mensajes destacados
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente te haya pasado alguna vez que alguien manda un mensaje importante en un grupo de WhatsApp y, cuando quieres volver a acceder a él más tarde, se ha perdido en un inmenso torrente de mensajes enviados por el resto de miembros del grupo. Por suerte, WhatsApp tiene una función que puede solucionar este problemilla cuyo nombre es "mensajes destacados".

Los mensajes destacados son una útil opción de WhatsApp con la que los usuarios pueden guardar mensajes importantes para tenerlos siempre a mano. Están disponible tanto en iOS como en Android y usarlos es extremadamente sencillo.

Guarda los mensajes importantes a buen recaudo

Destacados A la izquierda la interfaz en Android; a la derecha la interfaz en iOS.

Para marcar un mensaje como destacado, simplemente debes abrir cualquier conversación o grupo de WhatsApp y dejar pulsado el mensaje en cuestión. Dependiendo del sistema operativo que uses tendrás una opción u otra:

  • En Android: al dejar pulsado el mensaje aparecerá arriba un icono de una estrella. Púlsalo para guardar el mensaje.
  • En iOS: aparecerá un menú flotante sobre el mensaje. La opción a seleccionar es la que aparece en la parte superior, la que tiene una estrella junto al texto "Destacar".

Ya sabes cómo guardar el mensaje, así que vamos a ver cómo acceder a él. Para ello tienes dos opciones. La primera es desde los propios chats. Accede al que quieras, pulsa sobre el nombre del mismo y busca la opción "Mensajes destacados". Ahí aparecerán los mensajes guardados de esa misma conversación, lo que puede serte útil si sabes más o menos qué mensaje estás buscando.

Mensajes Destacados 1 Arriba la interfaz en Android, abajo en iOS.

Si no recuerdas en qué conversación recibiste el mensaje que marcaste como destacado, ve a la configuración de WhatsApp y accede a la opción "Mensajes destacados" en el caso de iOS o, en el caso de Android, en la pantalla principal de los chats, pulsa sobre el botón de ajustes y elige la opción correspondiente. Allí los tendrás todos archivados de más a menos reciente y podrás navegar entre ellos hasta que encuentres el correcto. También podrás borrar los que ya no necesites.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio