Publicidad

Cómo ocultar de tu perfil de Instagram las fotos y vídeos en los que te han etiquetado

Cómo ocultar de tu perfil de Instagram las fotos y vídeos en los que te han etiquetado
1 comentario

Instagram nos da la opción de etiquetar a los usuarios en fotografías en las que aparecen o, simplemente, en las que puedan ser de nuestro interés. De forma automática, estas fotografías y vídeos aparecen en nuestro perfil. No en el feed principal, pero sí en la sección de etiquetas.

No siempre nos puede interesar que cualquiera nos etiquete en un contenido y este se agregue a nuestro perfil, así que vamos a enseñarte cómo puedes evitar que estas fotografías y vídeos hagan acto de presencia, así como a impedir que se añadan de forma automática a nuestro perfil.

Desactivando las publicaciones de fotos etiquetadas

Filtros Ig

Desactivar las publicaciones en fotos y vídeos para que no salgan en nuestro perfil no es un proceso complejo, pero no está tan a la vista como pudiera. Tenemos que pulsar sobre el botón menú, indicado con tres líneas horizontales en la parte superior izquierda de nuestro perfil. La ubicación es la misma en iOS y Android.

Las opciones para desactivar las etiquetas se encuentran dentro del apartado de privacidad, en la configuración general de Instagram

Una vez aquí, vamos a pulsar sobre configuración, para acceder a los ajustes de Instagram. Aquí, buscaremos el apartado de privacidad, y dentro del mismo, veremos la opción de etiquetas. Pulsamos en ella para empezar a trabajar.

Etiquetas Ig

En primer lugar, veremos que, por defecto, está activada la opción de Añadir automáticamente. Esta opción permite a tus amigos etiquetarte en las publicaciones, por lo que estas se añaden a tu perfil de forma automática. Si no quieres que esto suceda, no tienes más que desmarcar esta opción.

No obstante, desactivar las etiquetas automáticas no oculta las fotos, lo hace la opción que tienes justo abajo: ocultar fotos y vídeos en los que apareces. Pulsamos en ella, y se nos llevará al listado de fotografías en las que hemos sido etiquetados.

Fotos En Las Que Apareces

Si queremos ocultarlas, pulsamos sobre las mismas. Se nos pedirá confirmación sobre si queremos ocultarlas o no. Al darle a sí, ya no se verán en el perfil. Si queremos comprobar que los cambios han hecho efecto, no tenemos más que ir al apartado de contenidos etiquetados del perfil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios