Publicidad

Cómo usar Messenger Rooms, las videollamadas grupales de hasta 50 personas ya disponibles en todo el mundo

Cómo usar Messenger Rooms, las videollamadas grupales de hasta 50 personas ya disponibles en todo el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo ha cambiado. El coronavirus no sólo nos ha encerrado en casa durante el tiempo que dure la cuarentena, también cambiará forzosamente nuestros hábitos para tratar de no contagiarnos hasta que se puede controlar la infección, y ya hay voces autorizadas que hablan de un plazo de varios años. De ahí que haya varios mecanismos de adaptación en marcha y uno de ellos sea la potenciación de las videollamadas.

Además de los distintos cambios que están sucediéndose en herramientas bien conocidas como Google Meet, WhatsApp, Skype, Zoom y más, Facebook aprovechó hace algunos días para anunciar su nueva funcionalidad para videollamadas colectivas. Llegaba Messenger Rooms y ahora, tras varios días limitado a pocos territorios, la función ya se ha liberado a nivel mundial.

Cómo usar Messenger Rooms

Rooms

Ha sido la propia Facebook la encargada de comunicar que Messenger Rooms, su función ampliada de videollamadas cosida a su popular Messenger, ya está disponible en todo el mundo. De entrada, podremos crear salas de videoconferencia con hasta 50 participantes, aunque Facebook avisa de que en las próximas semanas se irán liberando más funcionalidades para un servicio que podemos usar desde ya.

La última versión de Messenger activa la funcionalidad de Rooms

Para poder usar las videollamadas de Rooms tendremos que actualizar la app de nuestro móvil a la última versión disponible. Recordemos que Rooms estará disponible en iOS, Android, Windows y Mac, y que todos los sistemas disponen de su propia aplicación para Facebook Messenger. Si un usuario no dispone de la última versión, no podrá unirse ni tampoco crear llamadas grupales de hasta 50 participantes con la herramienta.

Una vez tenemos la aplicación actualizada, bastará con que la abramos, siempre registrados con nuestro usuario y con la sesión abierta, y nos dirijamos a la pestaña Personas. Allí tendremos disponible una opción llamada Crear una Sala. Una vez estemos dentro (autorizando a la app para que obtenga los permisos necesarios) ya estará la llamada en marcha.

  1. "Actualizar la aplicación" de iOS, Android, Windows o Mac a la última versión.
  2. Acudir a la pestaña "Personas".
  3. Pulsar en "Crear una Sala".
Messenger Rooms Podemos decidir si podrá unirse cualquier usuario con en enlace o sólo usuarios de Facebook.

Facebook nos permite entonces elegir quién puede unirse a la misma entre dos opciones: las personas que tengan el enlace directo a la misma (tengan Facebook o no) o solamente las personas con cuenta de Facebook activa. Nosotros decidimos. Y justo debajo de esta opción encontramos el botón "Compartir enlace" para poder invitar a tantas personas como queramos, hasta un límite de 50 contándonos a nosotros mismos, a nuestra sala de videochat.

Así de sencillo. En la videollamada tendremos las opciones habituales en este tipo de apps, como la posibilidad de cambiar la cámara que estamos usando entre la frontal y la trasera, por ejemplo. Listo, ya podemos crear salas de videochat grupales con Messenger Rooms. Recordad que si no se os ha activado la opción puede ser porque no tengáis la app completamente actualizada, o tal vez porque Facebook esté todavía en proceso de liberar la función para vuestra cuenta. Aunque, como os hemos dicho antes, la propia Facebook dice que el acceso ya es mundial.

Facebook Messenger

Facebook Messenger

  • Precio: Gratis (compras en su interior)
  • Desarrollador: Facebook
  • Descárgalo en: Android
  • Descárgalo en: iOS
  • Descárgalo en: Windows
  • Descárgalo en: Mac

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios