La nieve es un fenómeno meteorológico que transforma los paisajes y deja preciosas estampas. Pero si tenemos que salir a la carretera puede convertirse también en un peligroso contratiempo. Llevar los neumáticos adecuados y contar con cadenas es el primer paso para una conducción segura; conocer el estado de las carreteras es otro punto primordial y aquí Google Maps es la respuesta.
Carreteras cortadas por nieve. Google Maps es una herramienta muy útil para llegar a nuestro destino sanos y salvos. No solo nos indica cuál es la mejor ruta o nos ofrece alternativas en función del estado del tráfico, también tiene en cuenta incidencias en tiempo real, como carreteras cortadas por la nieve.
En días en los que está nevando (o hay probabilidad de que ocurra), lo mejor es revisar el estado de las carreteras. Aquí te puede ayudar la opción ‘Capas’ > ‘Tráfico’. Al activarla, verás cómo se dibuja en el mapa un conjunto de líneas verdes, amarillas y rojas, que representan el grado de normalidad que hay en dichas carreteras. Si amplias y haces zoom en una zona concreta, podrás ver incluso si existe alguna carretera cortada.
La alternativa de la DGT. Si te preocupa el estado de las carreteras, otra buena opción es consultar el mapa de la DGT. Es una opción muy práctica para localizar en tiempo real las incidencias del tráfico, tales como nieve, pavimento deslizante o visibilidad reducida.
Los reportes de los usuarios. Además, como usuarios también podemos enviar nuestros propios reportes si vemos que el tema se complica o existe alguna incidencia que no aparece en el mapa.
Mientras tenemos la navegación activa, pulsamos sobre ‘Notificar’ y aquí podemos avisar sobre un carril cortado, pero también un accidente, retenciones, obras, un objeto en la vía o incluso presencia policial.
En Xataka Móvil | He configurado Google Maps como un Pro para que deje de comerse la batería de mi móvil cuando viajo
En Xataka Móvil | Cómo saber si tienes la alerta de emergencias del Gobierno activada ante posibles catástrofes por nieve
Ver 0 comentarios