Compartir
Publicidad

Pokémon Quest dará el salto a iOS y Android el 28 de junio

Pokémon Quest dará el salto a iOS y Android el 28 de junio
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización 20/06/2018: La comunidad de Pokémon en español ha anunciado en Twitter que el juego está disponible en preregistro y que se lanzará el 28 de junio

La entrada de Nintendo en el sector móvil fue tardía, pero como ya te hemos comentado alguna vez, el éxito de sus títulos ha animado la empresa nipona a apostar fuerte por esta plataforma, dónde cada vez suma más juegos nuevos. Ahora acaba de aterrizar Pokémon Quest.

Los Pokémon cambian de aspecto y a esta versión le llaman Pokéxel. Con una estética cúbica, al más puro estilo Miencraft o juegos virales como Crossy Road, Nintendo ha descubierto el nuevo título durante una conferencia de prensa en Japón. El juego se distancia de los últimos ambientados en la franquicia Pokémon Go. En esta ocasión, se trata más bien de un juego RPG de supervivencia.

Isla

El juego te sitúa en la isla Tumblecube y tu objetivo es comandar tu grupo de tres Pokémon para que aguanten las diferentes oleadas de enemigos que intentarán sacarte el máximo de vida posible. Los Pokémon se mueven libremente y tu única participación es pulsar los ataques en cuanto se llenen sus barras de energía. Cada Pokémon tiene sus propios ataques especiales y, combinándolos con estrategia y sincronización, deberás conseguir abrirte paso y sobrevivir a todos los ataques para superar cada nivel.

Campo Base Pokemon Quest

Se incluye la posibilidad de construir campos base para tu equipo de Pokémon que es posible personalizar. Estos campos también servirán para atraer y capturar nuevos Pokémon para que formen parte de tu equipo. Mientras paseas por la isla descubrirás tesoros e irá apareciendo comida que puedas mantener la vida al máximo durante más tiempo.

Fight Pokemon Quest

El desarrollo del juego viene de la mano de Game Freak, que lo ha diseñado para la plataforma de Nintendo Switch, dónde se puede descargar de forma gratuita. La versión móvil, para Android y para iOS, llegará el 28 de junio y no será el último juego Pokémon: los de Game Freak ya tienen hasta tres juegos más de Pokémon en cola.

Pokémon Quest será gratuito también para smartphones e integrará compras integradas, tal como hemos visto en sus últimos lanzamientos como Super Mario Run. Estas compras "in-app" incluyen packs con el nombre de Expedition Pack, en tres versiones: la regular, Great y Ultra, con objetos que permiten aumentar el tiempo de juego, la cantidad de objetos que van cayendo, ofrecen movimientos especiales para los Pokémon o hacen crecer el número de tiques o experiencia.

Vía | Polygon
En Xataka Móvil | El siguiente reto móvil para Nintendo: encontrar un nuevo 'Pokemon Go' para llegar a los 1.000 millones de dólares

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio