Compartir
Publicidad
Publicidad

Cruzar la calle se complica: llega el modo multijugador a Crossy Road para Android

Cruzar la calle se complica: llega el modo multijugador a Crossy Road para Android
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca cruzar la calle fue tan divertido, o al menos eso parece teniendo en cuenta el éxito de Crossy Road. Un juego de mecánica sencilla y gráficos estilo pixelado de cuyo éxito hablamos hace algo más de un año, cuando aseguraban haber conseguido más de un millón de dólares con la versión de iOS tras llevar sólo dos meses en la App Store. Ahora el juego introduce una novedad interesante para quienes quieran añadir el reto de la competencia.

Si hasta ahora el desafío estaba en cruzar esas concurridas vías sin acabar aplastado por uno de los vehículos que las atraviesan, ahora además habrá que tener en cuenta ser el más rápido de entre varios. Una pequeña novedad que puede hacer el juego más entretenido al menos a cuatro personas a la vez, añadiendo ese componente de tener algo más de prisa para arriesgarse a cruzar y exponerse a bloqueos por parte de los contrarios.

Cuatro usuarios, pero no muy alejados

La manera de conexión entre los hasta cuatro usuarios que opten por multiplayer es mediante red wifi, pero aún así no se trata de una conexión entre partidas donde sea y cuando sea. Pese a no tratarse de Bluetooth aquí la ubicación y la distancia entre los jugadores son un requisito a tener en cuenta dado que sólo funcionará si todos están conectados a la misma red.

Se trata, por tanto, de un multiplayer local. Podremos unirnos a una partida que ya esté creada, de manera que el juego busca las que haya en esa red, o bien ser nosotros quienes la creemos desde un principio. Tanto en un caso como en otro podremos elegir el personaje con el que jugar.

En el caso de que queramos crear una partida desde cero, lo único que deberemos hacer será pulsar sobre la opción de “Crear partida”, pudiendo seleccionar el personaje con el que queremos competir mientras cruzamos la carretera. Después, nuestros amigos se podrán unir a la partida siguiendo exactamente el mismo procedimiento, con la diferencia de que en su caso solamente tendrán que unirse a la partida que hemos creado previamente.

De momento, además, es la versión de Android la única que ya tiene este añadido disponible. De momento no hay información de cuándo llegará a iOS pero no debería tardar mucho más, teniendo en cuenta que de hecho el propio juego salió antes para esta plataforma.

En Xataka Móvil | Así es cómo el juego Crossy Road ha ganado más de un millón de dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos