Publicidad

Cualquier app que incluya anuncios llevará etiqueta en Google Play a partir de 2016

Cualquier app que incluya anuncios llevará etiqueta en Google Play a partir de 2016
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los ads son una parte muy importante en la industria del software cuando se trata de las apps para móviles. No obstante, su presencia no siempre ha sido aceptada sobre todo cuando ha influido en el uso de la app o de la web, y ya vimos que Google tomó las riendas en ese asunto. También lo hizo con los ads dentro del programa Designed for Families y ahora amplía la medida a toda la Google Play.

Se trata pues de extender la declaración obligatoria de que la app contiene anuncios a todas las apps de la Google Play y no sólo aquellas en la sección Familia (en la cual estas apps tienen una etiqueta específica "ad-supported"). De ésta hablamos tras su anuncio en la pasada Google I/O, explicando que consiste en que se muestre un contenido apropiado para niños (apps, películas y juegos) al pulsar el botón Familia.

Así, a partir de 2016 los desarrolladores tendrán que dejar claro si su producto va a incluir ads antes de su lanzamiento. De incumplir esta declaración, Google podría eliminar la app de la tienda al violar los términos de la política del Programa para desarrolladores de Google. Así lo explica el mail que la empresa ha hecho llegar a cada uno de ellos:

Hacia el 11 de enero, (los desarrolladores) debéis iniciar sesión en la Play Developer Console y declarar si vuestras apps contienen anuncios (tanto nativos como de terceros, así como banners o de pantalla completa). Tras esta fecha, será obligatorio declarar los ads contenidos para cualquier actualización de las apps. De no realizarse se violaría la política del Programa para Desarrolladores de Google Play y podría suspenderse la app.

Publicidad sí, pero no de cualquier manera

Como recordábamos al principio, Google ya tomó medidas en cuanto a la versión móvil de las webs a este respecto. Anunció para este mismo mes que empezaría a penalizar aquellas cuyo anuncio ocupase toda la pantalla al resultar muy molesto en la experiencia de usuario por entorpecer la navegación al no estar adaptados de manera correcta a las pantallas (es decir, no ser mobile-friendly). Y ahora, además, a partir de la fecha mencionada habrá una etiqueta específica en las apps para designar a todas aquellas apps que los contengan.

Con los años los ingresos por anuncios dentro de las apps se han incrementado. Ya veíamos hace unos meses que en lo referente a las tiendas de apps de iOS y Google éstos casi se habían doblado en 2014 con respecto a lo obtenido en 2013, un crecimiento mayor que los ingresos provenientes de ads desde web y PC. Una medida que beneficia al usuario a la hora de elegir descargar una app o no al conocer este aspecto de antemano.

Vía | DroidLife
En Xataka Móvil | Google penalizará a los sitios web para móvil con install-ads de pantalla completa
En Xataka Android | Cómo configurar el nuevo control parental de Google Play

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir