Compartir
Publicidad

Cuidado con Snapchat: la actualización de su app para Android consume datos móviles en exceso

Cuidado con Snapchat: la actualización de su app para Android consume datos móviles en exceso
2 Comentarios
Publicidad

Si tienes instalada la última versión de Snapchat en tu teléfono Android, echa un vistazo a los datos móviles de tu tarifa que ésta ha consumido. Según numerosas quejas publicadas por algunos usuarios en Reddit y en la propia tienda de Google Play, cuando la aplicación se sigue ejecutando en segundo plano pasa a consumir una cantidad ingente de datos, lo que también produce un mayor gasto de batería. Así lo ha confirmado también la compañía, que ya está trabajando para arreglarlo.

¿De cuántos "megas" gastados estamos hablando? Depende de cada usuario. Por ejemplo, uno dice haber abierto tres veces la app en una semana y ésta ha consumido en segundo plano 748 MB. Para otro todavía es más exagerado: 6,5 GB en los últimos siete días. En el caso del usuario que dio la voz de alarma, estaríamos hablando de 257 MB consumidos en segundo plano durante el mismo periodo.

Al parecer, el problema sólo se da en versiones recientes de la aplicación para Android (sin noticias todavía de iOS) y podría tener que ver con la nueva funcionalidad Discover, que introdujeron hace tan sólo un par de semanas. En teoría, están trabajando ya en una solución en su actual beta y dicen que sólo afecta a "un pequeño porcentaje de dispositivos Android", pero si estás utilizando la última versión de la app, lo mejor es que desactives el consumo de datos móviles en segundo plano de Snapchat o que desinstales temporalmente la app para evitar sustos.

Vía | Tech.mixx.io
En Xataka Móvil | Tu móvil se autodestruirá en cinco segundos: cuatro aplicaciones de mensajería efímera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio