Lo más deseado de Instagram por fin en la aplicación: ya se puede programar la subida de contenido

Lo más deseado de Instagram por fin en la aplicación: ya se puede programar la subida de contenido
Sin comentarios

Una vieja reivindicación ha tomado forma en la plataforma que dominó el entorno multimedia hasta la aparición de TikTok: Instagram por fin permite programar la publicación del contenido directamente desde la app y sin necesidad de herramientas de terceros. Dicha programación se dirige a los usuarios profesionales de la plataforma y permite aplazar la subida de fotos de carruseles y de Reels. Las Stories se quedan fuera.

En torno a Instagram existen multitud de servicios que se aprovecharon de las carencias de la plataforma para hacer negocio. Una de las opciones más demandadas siempre fue la de programar la publicación de fotos, una posibilidad que Instagram terminó permitiendo de forma nativa, aunque a partir de la herramienta web Facebook Creator Studio. Ahora, Instagram recapacita y por fin abre la puerta al aplazamiento de la subida sin salir del propio Instagram.

Programación de hasta 75 días

Instagram Programar

Como decíamos, hasta ahora no había posibilidad de subir contenido a Instagram de manera aplazada si no se utilizaban herramientas de terceros o Facebook Creador Studio. Esto dificultaba enormemente la tarea de gestión de cuentas, sobre todo para aquellos perfiles profesionales que buscaban frecuencia de publicación sin tener que estar pendientes de la app.

Con la nueva herramienta de aplazado de publicación, Instagram permite programar el contenido con una fecha máxima de 75 días, más que suficiente como para cubrir hasta los perfiles que más movimiento atesoran. La programación se encuentra disponible para cuentas profesionales y para aquellos perfiles que sean creadores de contenido (content creators).

Como especifica Instagram, la opción de programar los artículos y los Reels empieza a desplegarse a todas las cuentas de creadores. Para programar una foto, un carrusel o un Reel hay que realizar el siguiente proceso:

  • Edita el contenido de la manera acostumbrada hasta que esté listo para publicar.
  • Pulsa sobre "Configuración avanzada", en la parte baja de la pantalla de "Nueva publicación".
  • Selecciona "Programa esta publicación" y elige la fecha y la hora de aplazamiento.
  • Retrocede hasta la pantalla de publicación, completa los campos que necesitas y aprieta en "Programar".

Instagram asegura que la nueva herramienta ya se encuentra disponible. Se irá desplegando progresivamente a todas las cuentas profesionales que estén categorizadas como creadores de contenido. Y cualquiera puede convertir su perfil en una cuenta de creador: los pasos se realizan desde el menú de ajustes de la app.

Más información | Instagram

Temas
Inicio