Compartir
Publicidad

Despertarse supone un reto aún mayor con Mimicker Alarm para Android

Despertarse supone un reto aún mayor con Mimicker Alarm para Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue el goteo de los frutos de Microsoft Garage para otras plataformas. En anteriores ocasiones hemos hablado de apps como Tossup o Send, y esta vez se trata de una app algo más curiosa. ¿Se te pegan las sábanas? Entonces, atiende.

Si ese es tu caso, quizás te interese seguir el desarrollo de este proyecto en principio para Android del garaje de Microsoft, dado que el objetivo es que no te ancles en esos "cinco minutos más" que pueden sucederse en bucle hasta ser más de media hora. Ya existen apps que suponen un reto para los más dormilones, pero Mimicker Alarm no recurre a ruidos incesantes o sonidos ascendentes, sino que el recurso eres tú.

Se trata de plantearnos una pequeña prueba de modo que esto nos active al menos lo mínimo como para que no decidamos (más o menos involuntariamente) prolongar nuestras horas de sueño. Es decir, espabilarnos con nosotros mismos como herramienta. ¿Qué es lo que hace Mimicker entonces?

Espabila esa cara

La base de Mimicker Alarm es activar nuestro cerebro, ir más allá de alarmas sonoras para las que podemos tener un umbral bastante amplio. Así, la app puede proponernos un pequeño juego o reto que va desde pronunciar una frase hasta salirse de la cama (esto cuenta como reto) pasando por el que tengamos que hacernos una autofoto haciendo cierta mueca.

Mimicker

¿Qué pasa si no nos apetece y no cumplimos el pequeño reto? Si la pereza nos embarga hasta ese punto, Mimicker asume que has decidido no salir de la cama y vuelve a sonar. Un tono que podemos elegir, así como la imagen a compartir si en un alarde de valentía y orgullo decidimos mostrar nuestro rostro recién despertado haciendo una mueca por redes sociales.

Por el momento como decíamos se trata de un proyecto de Microsoft Garage y no está disponible para descarga, si bien los desarrolladores facilitan la dirección de GitHub donde está para aquel que quiera colaborar. Explican que para Mimicker Alarm ha usado las APIs Emotion, Speech y Computer Vision de inteligencia artificial para el reconocimiento y el análisis de las fotos.

Los precedentes

Como decíamos al principio, no es la primera app de este tipo que vemos. El hecho de que los smartphones incorporen, además de una pantalla "grande" y táctil, distintos sensores de movimiento y acelerómetros permiten convertirlo en un pequeño instrumento de tortura si somos amantes de las sábanas hasta la nariz y de los minutos de más. Éstas son algunas propuestas para luchar contra esa pereza endógena tan peligrosa:

  • Puzzle Alarm Clock: aquí al menos tendrás que abrir los ojos y el cerebro lo suficiente como para resolver pequeños puzzles, juegos de memoria u operaciones matemáticas sencillas. Podemos configurar el tipo de juego además de los aspectos en relación a la alarma. Es una app gratuita disponible para dispositivos Android.
Puzzle Alarm Clock

  • Mathe Alarm Clock: para cerebritos durmientes hay muchas apps que tiran de aritmética sencilla, como hemos visto de hecho en la anterior. En esta ocasión es la esencia de la app, que ofrece configurar una o varias expresiones matemáticas a resolver para despegarnos de las sábanas. Como dicen los propios desarrolladores, es irritante, pero al fin y al cabo efectiva. Está disponible de manera gratuita para iOS.
Mathe Alarm

  • Alarmy (Sleep if you can): en esta ocasión va algo más allá de las matemáticas (opción que también incluye). Lo que nos pide en este caso es que hagamos una foto de un objeto o una estancia de la casa, por lo que irremediablemente tendremos que salir de la cama e ir a cumplir el objetivo si queremos acabar con el molesto sonido de la alarma. Esta app está disponible de manera gratuita para Android. También tiene su equivalente en iOS, Step out of bed, por 1,99 euros.

  • Tricky Alarm: muy similar a Puzzle Alarm Clock, pero para Windows Phone. Se trata también de establecer un pequeño juego para espabilar nuestras neuronas y que no caigamos de nuevo dormidos sobre la almohada. Por el mismo nombre (que no por el mismo desarrollador), encontramos otra para Android que también contiene varios tipos de alarma díscola como mezclar el botón de apagarla con otros falsos y variar la ubicación.
Tricky Alarm

Enlace | Mimicker Alarm
En Xataka Móvil | Cuatro alarmas alternativas para tu móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio