Compartir
Publicidad

Dondereciclar, reciclaje 2.0 de la mano de Android

Dondereciclar, reciclaje 2.0 de la mano de Android
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que lleven algo de tiempo en esto de Android seguro que les suena una aplicación española de nombre andAndo, ya que tuvo un reconocimiento importante en Android Market, ahora su desarrollador se ha unido a los chicos de Geekool para presentarnos Dondereciclar.

Se trata de un servicio localizador de Puntos Limpios y zonas de reciclaje accesible desde terminales Android o bien desde la página web habilitada para el propósito, el servicio también sirve como plataforma de denuncias medioambientales, pudiendo para ello hacer uso de fotografías geolocalizadas con nuestro dispositivo.

La aplicación Android es gratuita, y de alguna forma podríamos decir que junto a la web conforman un proyecto colaborativo y social, ya que ofrece a los usuarios la posibilidad de participar en la ubicación de nuevos puntos, a los que podrán acompañar con imágenes e información adicional, además la aplicación nos da la capacidad de comentar en puntos ya existentes.

Dondereciclar, reciclaje 2.0 de la mano de Android

El servicio nos da información, y nos permite añadir cinco tipos de puntos:

  • Puntos Limpios: puntos que coordinan los ayuntamientos de las ciudades para la recogida de todo tipo de materiales
  • Reciclaje de pilas: lugares destinados únicamente al reciclaje de pilas dentro de las ciudades
  • Denuncias ambientales: fotografías de los usuarios denunciando alguna situación concreta relacionada con el medio ambiente
  • Recogida de ropa: lugares donde poder dejar ropa para su posterior aprovechamiento.
  • Otros: cualquier otro tipo de puntos que estén relacionados con el reciclaje y no estén dentro de las categorías anteriores.

En la actualidad se encuentran recogidos más de 400 puntos en España, Geekool tiene la intención de ir actualizando los mismos, pero lo interesante es crear una comunidad activa importante que vaya alimentando el servicio.

Dondereciclar, reciclaje 2.0 de la mano de Android

En la línea de las últimas aplicaciones móviles cuenta con integración a las principales redes sociales, de forma que podemos compartir los puntos vía Twitter, Facebook o por correo Gmail. Como curiosidad comentar que en la aplicación web podemos crearnos un usuario o loguearnos con nuestra cuenta de twitter.

Resumo los posibles funcionamientos del servicio, accesible de las dos formas siguientes, ambas basadas en mapas con los puntos sobreimpresionados:

dondereciclar, reciclaje 2.0 de la mano de Android
  • Desde la aplicación web, en ella se pueden ver los puntos, su información adicional, subir nuevos puntos y participar en los comentarios.
  • Desde la aplicación Android, tenemos las mismas posibilidades pero con la ventaja de estar “a pie de calle” y geoposicionado, por lo que sabremos la distancia real hasta los puntos e incluso hacer uso de Google Maps para que nos lleve hasta ellos. Además podemos hacer uso de la cámara del dispositivo.

Actualizo la entrada con un vídeo de los chicos de and.roid.es en el que podréis conocer la aplicación de una más clara:

Página del servicio | Dondereciclar | Twitter. Imagen | Flickr Kote. Sitio oficial | Geekool.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos